Compartir:
blogshalcon-vacaciones-semanasantanorte Si bien nadie duda que la Semana Santa en el sur de España tiene un sabor especial, el norte de nuestro país acoge numerosas celebraciones muy apetecibles e interesantes para aquellos que quieran disfrutar de unas vacaciones diferentes en estas fechas. Hoy os proponemos cinco destinos del norte de España donde las celebraciones de Semana Santa brillan con luz propia. Como se suele decir, no están todos los que son, pero sí son todos los que están, y apostando por cualquiera de ellos tendréis la garantía de vivir unas vacaciones de Semana Santa emocionantes e inolvidables.

Zamora

La Semana Santa de Zamora es una de las más arraigadas de nuestro país, con cofradías tan antiguas como la de la Santa Vera Cruz, Nuestra Madre de las Angustias o la de la Santísima Resurección, las tres con orígenes en el siglo XV o anteriores. Los tiempos han cambiado pero el espíritu se mantiene intacto, y hoy día la Semana Santa de Zamora ofrece un viaje a la época medieval con un importante despliegue de imaginería en la que por antigüedad y valor artístico destaca el Cristo de las Injurias, del siglo XVI.

Valladolid

La Semana Santa de Valladolidad destaca por la calidad de sus tallas y pasos procesionales, buena parte de los cuales pueden admirarse todo el año en el Museo Nacional de Escultura de la misma ciudad. Esta tradición artística que hunde sus raíces en el siglo XV, unida al ambiente de recogimiento y devoción que se respira en sus calles, hacen de esta Semana Santa con 500 años de Historia un acontecimiento imperdible para devotos, amantes del arte y de la cultura popular.

León

Un poco más al norte encontramos en la ciudad de León otra cita imprescindible que, como las anteriores, ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Especial atención merece La Ronda que a las 12 de la noche del día de Jueves Santo recorre las calles rompiendo el silencio de la ciudad, anunciando la salida de los Pasos las 7:30 de la mañana: una espectacular procesión de casi nueve horas de duración que cuenta con la participación de más de 4.000 cófrades.

Castro Urdiales

Desde hace 28 años, la mañana de Viernes Santo tiene lugar en la localidad costera de Castro Urdiales una representación única de la Pasión de Cristo desde la Última Cena hasta la Resurección. El centro histórico de la localidad sirve de escenario a una Pasión Viviente en cuya última edición participaron más de 600 vecinos del municipio, habiendo sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Finisterre

Nos desplazamos, para terminar, hasta “el fin del mundo conocido”. Finisterre acoge las celebraciones de Semana Santa más importantes de Galicia, junto a las de Ferrol y Vivero, caracterizándose en este caso por sustituir, al igual que Castro Urdiales, los pasos por personas de carne y hueso en la mayoría de sus actos. Emocionante e imprescindible.
Anterior Hoteles gastronómicos en Cataluña
Siguiente GP Camión de Navarra: en junio Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones

Categorías

Artículos relacionados