Compartir:

Dicen las malas lenguas que Singapur es una ciudad aburrida, sumergida en la vorágine de los negocios y los grandes rascacielos, pero nada más lejos de la realidad. Esto es solo una muestra de lo que puedes ver en esta ciudad-estado. La principal particularidad de Singapur radica precisamente en que es una ciudad-estado, del mismo estilo que Hong Kong. Aunque esté rodeada por Malasia, Singapur es independiente, y ha sabido construir una gran imagen que atrae cada año a millones de turistas.

¿Por qué Singapur?

1.- Por sus edificios espectaculares

En Singapur no se han quedado rezagados respecto a otras urbes que han crecido rápidamente en los últimos tiempos como Dubái o Seúl y también han construido edificios increíbles que se han sumado a los que ya existían con anterioridad. Marina Bay Sands singapur Es el edificio más característico de la ciudad y el que ha marcado un antes y un después en las construcciones que se han hecho después en la ciudad. Este mítico lugar alberga uno de los hoteles más lujosos del mundo, y uno de los parques en altura más espectaculares. Dentro de las tres torres, de 57 plantas cada una, se han construido, además del hotel, un megacasino (el juego está permitido en Singapur) y un centro comercial de lo más lujoso que hay en la ciudad. Esplanade esplanade Probablemente, uno de los teatros con una arquitectura más espectacular. Desde lejos recuerda a los durián, la típica fruta que se vende y se come en Singapur. Dentro cuenta con dos salas de 2.000 y 1.600 butacas cada una, lo que le convierten en uno de los centros artísticos más importantes del planeta. Helix Bridge helix-bridge Al estar conformado por islas, los puentes son comunes en toda la ciudad de Singapur. El que más destaca es el Helix Bridge, que fue inaugurado en 2006 y lleva directamente hasta el Marina Bay. El puente puede recordar al puente de Arganzuela en Madrid Río, pero este es aún más espectacular, sobre todo por la noche, cuando los tonos azules parecen luciérnagas alumbrando la malla de metal enredado que compone el puente.

2.- Por sus zonas únicas

Como toda buena ciudad que se precie, Singapur dispone de unas zonas únicas, inigualables en cualquier otro lado del planeta. Apunta, apunta. Clarke Quay clarke-quay Es una de las zonas más vivas de Singapur. Se encuentra a la orilla del río y en ella se pueden encontrar numerosos restaurantes para comer y para cenar, así como pubs y bares de copas donde pasar un buen rato por la noche. Una zona indispensable si quieres vivir el ocio de Singapur de verdad. Boat Quay Esta zona era el antiguo centro de la ciudad de Singapur, antes de que llegara todo el brutal desarrollo que vino a finales del S.XX. Hoy en día es una zona de casas muy monas y es el lugar de residencia preferido de los extranjeros que residen en la ciudad. También es una zona óptima para salir a tomar una copa. Parque de Merlion parque-merlion Este parque es espectacular no solo por las dos esculturas que tiene de Merlion, el símbolo de la ciudad que es mitad pez y mitad león, sino por las increíbles vistas que hay de la ciudad. Lo recomendable es que te acerques por la noche y veas el espectáculo de luces de todos el skyline de Singapur.

3.- Por su naturaleza

A pesar de ser una gran urbe, Singapur también tiene su espacio para la naturaleza que puedes visitar. Safari nocturno de Singapur Uno de los primeros lugares en realizar este tipo de safari nocturno fue en Singapur, y aún hoy goza de una gran popularidad. Enseña la fauna salvaje de la selva tropical en un espacio de más de 40 hectáreas. Jurong Bird Park jurong-bird-park En estas 20 hectáreas podrás encontrar más de 5.000 aves de 380 especies diferentes, lo que le convierte en el parque de pájaros más grande del planeta. Una oportunidad única para visitarlo.

   
Anterior 6 carreteras perfectas para un road trip
Siguiente Los 5 hoteles de hielo espectaculares

Categorías

Artículos relacionados