Compartir:
Si los bolsos de las madres son mágicos (por la cantidad de cosas que pueden llevar), imaginad ¡una mochila! El blog que destacamos como #BF alberga en un macuto 2.0 miles de historias de viaje. Queremos que conozcáis "La Mochila de Mamá"
[caption id="attachment_35884" align="aligncenter" width="496"]Ushuaia Argentina Ushuaia Argentina[/caption]

La idea surgió cuando Marta Aguilera se encontraba en México de viaje y le contaba a un amigo todas las peripecias que le habían sucedido en Uruguay. Su amigo estaba tan absorto escuchándola que le animó a que abriese un blog y contase sus anécdotas. Dos años más tarde de esa sugerencia... apareció La Mochila de Mamá.

El nombre es un homenaje a su madre. Una viajera incansable que ha recorrido Alaska, Bután, Uzbekistán o Valsaín. El contenido del blog está muy bien redactado, y nos cuenta toda su experiencia viajera. Dice que le queda pendiente sentarse con su madre para que le detalle todos los países tan lejanos donde ha estado.

[caption id="attachment_35885" align="alignright" width="355"]Cabo Polonio es un destino único Cabo Polonio[/caption]

Lo que más le ha aportado el blog es la gran cantidad de amigos que ha hecho a través de él. Y quitarse además la espinita de poder escribir, que es por lo que se hizo periodista. Lo empezó sin ninguna pretensión más que la de contar experiencias y recomendaciones viajeras. Y si con él ha ayudado a sus lectores a decidirse por un destino,  a hacer una ruta o a pasar un buen rato de lectura-

Su sueño es hacer la Panamericana, pero desde Ushuaia hasta Alaska, aunque todavía no sabe cuándo se cumplirá. De momento prefiere centrarse en sus próximas escapadas de fin de semana, puentes y vacaciones, que son más factibles y hacen más llevaderas las jornadas de trabajo.

Sus lectores le preguntan sobre datos prácticos y sobre un curso Homestay que hizo en Inglaterra hace un par de años.  Marta nos cuenta que ha tenido la oportunidad de viajar desde pequeña. Y de hecho, desarrolló sus prácticas de periodismo en Uruguay, país del que se quedó completamente enamorada. De hecho, Cabo Polonio sería su lugar por donde comenzaría una nueva vida. " No hay agua, no hay electricidad y la gente que vive allí es feliz."

Y en cuanto a la diversidad cultural…se queda con Egipto y Turquía.

[caption id="attachment_35886" align="alignleft" width="360"]Saalbach (Austria) es un paraje natural para visitar Saalbach (Austria)[/caption]

Siempre viaja acompañada de su pareja, amigos o sus padres y le encanta porque le gusta compartir sus aficiones con la gente que quiero. Sin embargo, a Uruguay y México se fue sola. Y aunque iba con cierto miedo a la soledad, descubrió el placer de viajar sin compañía o de buscarla durante el viaje. Repetiría sin lugar a dudas porque le sirvió para guardar la timidez en la mochila, desinhibirse y abrirse muchísimo a los lugares y la gente de allí.

Tiene  una sección de gastronomía y según nos ha contado, no se puede resistir a una hamburguesa bien hecha con su pan tostadito ni a un buen solomillo o chuletón poco hechos. Le tira muchísimo la carne y por suerte en España las buenas carnes no faltan.

Y la comida más rara que ha probado son los chapulines y los tacos de ojo, y no le hicieron mucha gracia, aunque se alegra de haberlos probado.

Terminamos con un consejo viajero que le da su madre: siempre que estés fuera de casa hay que ser prudente y respetuoso.  Nosotros esperamos que cumpla su sueño viajero y que nos lo cuente a través de este gran blog. 

[gallery columns="4" ids="35885,35884,35886,35887"]
Anterior El aeropuerto de Bruselas premia la puntualidad de Air Europa
Siguiente Los hoteles españoles se suman a la Hora del Planeta

Categorías

Artículos relacionados