Compartir:

Qué mejor manera de retener cada uno de los momentos que vives en un viaje que plasmándolo en un blog. Por ello, el título del blog que esta semana es #BF es fiel a su propósito: Memorias del Mundo. Charlamos con su autora.

[caption id="attachment_34369" align="aligncenter" width="446"]En el blog de viajes Memorias del Mundo recorrer destinos inusuales, como Éfeso Las ruinas de Éfeso[/caption]

Una viajera que lleva más de 20 años recorriendo parte del planeta., cuando todavía no existían las facilidades que hay hoy en día. "No había Internet, no recuerdo las Lonely Planet en español, ni tampoco disponíamos de las aerolíneas low cost que han "popularizado" los movimientos por el mundo; así que los que queríamos viajar y un presupuesto pequeño las opciones eran autostop, autobuses e Interrail ."

La idea de abrir el blog surgió porque participaba en el blog de Geoplaneta, y como siempre se repetían las mismas preguntas, pensó en hacer el blog para no repetir lo mismo decenas veces.

[caption id="attachment_34370" align="alignright" width="355"]El Taj Mahal, uno de los monumentos dedicados al amor El Taj Mahal, India[/caption]

Dedica algo de tiempo en sus ratos libres aunque reconocer que no le supone demasiado ya que disfruta relatando los detalles de los sitios que más le ha gustado y le gustan. En realidad lo que más le lleva es la selección de las fotos.

Publica un post por semana, quizás dos a veces pero depende de muchos factores, de entre ellos que esté inspirada. Su objetivo principal es ir al Tibet por libre y vivir en un país asiático.

Es una viajera de raza y viaja sola, es su modalidad preferida. No suele planificar sus viajes, hace lo que le pide el cuerpo en cada momento, si le apetece quedarse más días en un lugar porque le ha fascinado se queda y punto.

"Viajar sola me permite disfrutar de lo que me interesa, la interacción con los habitantes de los sitios que visito, viajar con calma, sin cronogramas y sin ningún tipo de plan."

Indonesia, Camboya, Uzbekistán… no elige precisamente destinos “típicos”. Hay muchos factores que le motivan para decidirse por ellos;  uno de ellos es la curiosidad, otro es la historia del lugar y el tercero lo que le cuentan sus amigos.

[caption id="attachment_34371" align="alignleft" width="320"]En Memorias del Mundo encontraréis destinos poco habituales pero sorprendentes Budva Montenegro[/caption]

Lee la revista mensual de Altair y si algún articulo sobre un país le genera curiosidad, miro lo que valen los billetes y si le encajan en el presupuesto se va.

De todos los países donde ha estado, reconoce que le llamó mucho la atención cuando escuchó por primera vez en un país Islámico el canto del muecín, la belleza de las mezquitas y lo falso que son los prejuicios y estereotipos que les aplicamos en occidente a los musulm

anes en general.

¿Destinos que le hayan robado el corazón? Empieza por China y la hospitalidad que recibió tanto en Pekín como en las zonas rurales, Palestina por su generosidad (un día que cerraron los check points y no pude regresar a mi "base" Jerusalén y una familia me alojo en su casa) y Nepal (por razones que no se pueden explicar con palabras, es simplemente un sitio alucinante).

Ademas Perú y Bolivia los destinos de su  primer viaje en solitario y sin plan, estarán para siempre en su corazón, siempre serán "su primer amor" .

Toda Asia y América Latina (incluido Brasil) son sitios a los que regresaría en cualquier momento, son destinos "cálidos" donde te hacen sentir como en casa, donde ademas de tener paisajes y una naturaleza alucinante, algunos sitos cuentan con culturas milenarias o restos arqueológicos interesantes que visitar.

Nos cuenta que lo único que echa de menos cuando está fuera es la comida. Sólo en el  Cono Sur de América lo pasa bien porque heredaron mucho de la cocina española y su fusión con la cocina criolla es genial.

El mejor consejo viajero que le han dado viene de parte de su madre: que utilizase el sentido común y dice que siempre le ha dado resultado, incluso en aquellos sitios que no están "recomendados" Guatemala, Honduras, Túnez durante la primavera árabe, la zona de Cisjordania de Palestina, todos ellos sin organizar, sola y por libre.

Nosotros seguiremos la pista de todos los lugares que nos siga mostrándonos Any en 'Memorias del mundo'. Terminamos con una cita que tiene puesta en la bio del blog:

"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio.
Es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo"
Ortega y Gasset 
[gallery columns="4" ids="34372,34371,34370,34369"]
Anterior Viajes y Fotografía: Entrevista a Antonio Quinzán (II)
Siguiente Oferta especial a Nueva York: desde 790 euros con vuelo y hotel

Categorías

Artículos relacionados