Compartir:

El origen etimológico de peregrino en latin, peregrinus, significaba el que viene del extranjero y el que va al extranjero. Podríamos decir entonces, que fueron los primeros viajeros. El creador de nuestro blog recomendado de hoy, tuvo una idea peregrina: contar sus viajes, a través de "Peregrino por el mundo".

[caption id="attachment_8180" align="aligncenter" width="553"] Portada: El Peregrino[/caption]

Quien entre al blog conectará al momento con el alma peregrina. Encontrará en la portada, a un muñeco andando sin parar, un peregrino recorriendo el mapa del mundo. Ésa es la propia imagen del autor del blog,  Raúl es quien se pone el traje de peregrinaje para patearse el mundo entero.

El blog surgió a partir  porque le  encanta viajar y tanto o más organizar los viajes. Para ello comienza un mes antes de cada viaje a recopilar información que le servirá de guía, y como es una tarea que conlleva mucho tiempo, quiso compartirla con el resto de viajeros a través de este blog

Nos gusta cómo tiene montado el blog, es muy dinámico. Si te metes por ejemplo en la categoría de "paseos por España" , aparece un mapa con los peregrinos andando por esos lugares donde ha estado.

La sección de las postales también es bastante original. Allí encontraréis un buzón particular, con postalesde Argentina, Egipto, España y la India, con un recuerdo y unas palabras de cada uno de sus respectivos monumentos significativos.

[caption id="attachment_8188" align="alignright" width="300"]#BF de Pepetravel Raúl en las ruinas de Tulum.[/caption]

Nos gusta las "citas de la semana" citas viajeras dignas de tuitear. También nos gusta el detalle de tener un traductor del blog, lo que permite a todo el que entre a leerlo que lo entienda sea el idioma que sea.

Nos encanta sus "Travel News" y por supuesto su gran "Galería" de fotos, ordenada por destinos.  Pero si tenemos que destacar algo del blog que sea realmente útil para todo peregrino son las guías de viaje. Confeccionadas por el mismo, llenas de consejos, de detalles, de rutas trazadas día a día para que aproveches el tiempo. Eso sí, solo tiene 8 guías ¡¡desearíamos muchas más!!

Como todo blogger viajero, sus blogs de referencia son también de viajes: Callejeando por el planeta, Diario de a bordo Mi maleta y yo, Mi patria son mis zapatos, Lega Traveler, Loc@s por los viajes, La próxima parada, My guia de viajes, Deambulando, El mundo a tus pies son algunos de los que destaca.

Y todo peregrino tiene su origen, en concreto, Raúl es de Tarragona, trabaja allí, y en su tiempo libre le gusta hacer deporte, la fotografía y por supuesto viajar. Nos confiesa que uno de sus mejores formas para desconectar es cuando sube a lo alto de una montaña, botella de agua en mano y un buen lirbo. Supongo que desde allí, pensará siempre en el próximo destino que recorrer.

Desde aquí le animamos con este #BF a que siga con su peregrinación particular.

Anterior Nace Air Europa en la Nube, el nuevo blog de la aerolínea
Siguiente NH y Paradores, las cadenas hoteleras más valoradas

Categorías

Artículos relacionados