Compartir:

El pasado martes se celebrábamos el Día del Libro, una fecha especial para los amantes de la lectura y que no sólo consiste en incentivar la compra de los mismos, sino que se llevan a cabo toda una serie de actividades culturales en todo el país. Por ello, nuestro BF va para Sonia Unleashed, un blog que recomienda libros, series y pelis ¡Marchando!

[caption id="attachment_9219" align="aligncenter" width="574"]Sonia Unleashed es un blog de Cultura Sonia Unleashed[/caption]

A Sonia, le vino la idea de hacer un blog de manera improvisada, sin pensar: tenía amigos con bitácoras y decidió hacer una personal. Poco a poco, fue cambiando con el tiempo y fue dirigiéndolo hacia el terreno de la cultura, cuidando mucho sus publicaciones y mimando también la estética.

Para publicar, Sonia nos confiesa que no tiene una rutina fija, como sus posts se dividen entre reseñas de películas, series y libros, intenta ir escribir sobre cada cosa cuando ya ha pasado por sus manos. En el caso de las series cuando ve el piloto de una nueva o termina una temporada.

Además suele escribir sobre alguna noticia relacionada con temas culturales, o música. ¿Sus fuentes de información? Internet y su criterio personal.

[caption id="attachment_9220" align="alignright" width="360"]Sonia Rodríguez, autora de Sonia Unleashed Sonia Rodríguez, autora[/caption]

Para inspirarse sigue muchos blogs, como por ejemplo La Sala de Cine donde Juan comenta los últimos estrenos. También lee el blog de Alcorze, El Errante Le gusta leer a Unai porque habla de muchos temas frikis que le gustan, y muchas veces coinciden en haber visto las mismas pelis raras; su blog se llama Se acerca el invierno . Monidala también tiene un blog que habla de pelis, de música o lo que se le ocurra.

Y además otros de temática más personal:  Bichejo y N. en Lo que pasa en mi cabeza o curioseando lo que nos quiera contar Creatibea en Vinividivinci. También sigue El Blog de Molly, un blog divertido de viajes (que fue también #BF de Pepetravel). Y estos son algunos de los favoritos que tiene en su ordenador guardados. Lo que más le ha aportado la blogosfera es que ha hecho buenas amistades con sus respectivos autores.

En su vida real, Sonia se dedica a analizar datos de ventas, trabaja todo el día con números, estadísticas, tablas de Excel... vamos, que poco tiene que ver con lo que escribe en el blog. Podríamos decir que lleva una doble vida, asi que al salir de trabajar le gusta darse un poco "al caos" y meterse en ese mundo de ocio que tantas posibilidades ofrece.

Es una una consumidora compulsiva de cultura, dedica al menos el 80% de su tiempo libre a devorar libros, pelis y series a la máxima velocidad posible. Y además le gusta el senderismo, la música, ir a conciertos... ¡Y viajar!!

Desde aquí, queremos hacerle una propuesta para que este gran blog sea aun más visitado: añadir alguna foto más en los post, así también  "entra por los ojos".

Y además quemos seguir apoyando la cultura, y los blogs que permiten difundirla y deseamos que Sonia Unleashed nos siga haciendo reseñas y recomendando todo lo que cae en sus manos. ¡Gracias Sonia!

Anterior Julio Iglesias vuelve a España en junio con la gira mundial de 1
Siguiente Ámsterdam (casi) de fiesta, con Txemi Virtual

Categorías

Artículos relacionados