Compartir:
[caption id="attachment_38151" align="aligncenter" width="580"]monje-perdido Monasterio de la Chartreuse, Francia[/caption]
El deseo de viajar muchas veces es motivado por razones muy diversas. Personas que de pequeñas crecieron entre viajes, usualmente desarrollan el gusto por viajar y adoptan un estilo de vida que les permita seguir haciéndolo, y es que el germen viajero a veces se siembra desde muy pronto. Justamente este es el caso de Jerson, autor de Aristofennes, Blog de Viajes que aunque reside actualmente en Francia, es originario de Santa Marta, Colombia.
Si bien Jerson nos explica que este nombre corre en su familia, nunca antes lo había escuchado en ninguna otra voz, a excepción del nombre “Aristófanes”, que fue un famoso comediógrafo en la antigua Grecia, asociación suficiente para alguien a quien “alguien al que le gusta reír de todo y de la vida…” bautice de esa forma su blog. Curiosamente trabaja en el sector salud, y según nos comenta en su blog, “Viajar se ha vuelto una medicina, en contra del enfermizo ritmo de vida que nuestras sociedades adoptan y nos imponen”, sin duda una interesante reflexión. Jerson abrió esta bitácora a finales de 2012, y desde entonces no ha dejado de nutrirla y aportar nuevo contenido a través de sus múltiples viajes por Europa, América y África, visitando destinos como España, Portugal, Marruecos, Cuba, Perú, Canadá, así como una enorme variedad de rincones de su país de adopción, Francia y su natal Colombia. [caption id="attachment_38152" align="aligncenter" width="580"]SONY DSC Jerson visitando Marrakech[/caption] Sus artículos están escritos en un lenguaje cercano e informal, donde las recomendaciones, así como las experiencias vividas son una de las partes más importantes. La fotografía, así como los vídeos también forman parte de su medio de expresión, y nos confiesa que todo su experiencia con estos medios ha sido de forma autodidacta. Ante todo se reconoce como un soñador que lo que realmente quiere es darle la vuelta al mundo, que como se sincera en su blog, sería la mejor forma de enriquecerse de otras culturas y sumergirse en comunidades distintas, una forma de huir de la rutina y las presiones de la vida cotidiana. Quizás por eso la imagen de su blog represente tan bien ese deseo, como el de un globo surcando los cielos, un símbolo de libertad y de viaje reposado, calmado, apreciando cada minuto y huyendo siempre de las prisas. Una parte importante de Aristofannes. Blog de Viajes, son los consejos y reflexiones que escribe para otros viajeros, qué artículos se deben llevar en un viaje y sus impresiones sobre el mundo del turismo en general con su visión particular. Desde Halconviajes.com, recomendamos este blog de viajes para todas aquellas personas que quieran viajar con pasión, aprender viajando y absorber cada vivencia con humildad, pero en especial motivar a las personas a que salgan a buscar su sueño y no conformarse con el mundo que los rodea. Con tantas ganas de viajar, ¡ya queremos saber cuál será su próximo destino!
Anterior Nuevas rutas anunciadas por las líneas aéreas desde abril
Siguiente El nuevo Paseo del Sena reinventa la oferta del ocio parisino

Categorías

Artículos relacionados