Compartir:
Con 20 años, Fran Soler se fue a vivir a Londres buscando una aventura y mejorar su inglés. Cuando volvió, le había picado el mosquito "viajero" y desde entonces no ha dejado de hacerlo. Hoy destacamos su blog My Guia de Viajes como  #BF de Halconviajes.com de esta semana:

My guia de viajes es #BF de Halconviajes esta semanaFran nos contagia su "virus viajero" a través de su blog. Nos cuenta que antes de abrirlo, se dedicaba a participar en foros de viaje, preguntando, haciendo recomendaciones... y un día, se preguntó, ¿y por qué no tengo mi propio espacio? Y así surgieron, no uno, sino ¡dos blogs! Uno de viajes y otro de gastronomía (viajaycome), sus dos grandes pasiones.

Y la cosa no termina ahí, ya que además de estos dos blogs, acaba de sacar junto a otros compañeros, el proyecto de Globellers. Nos confiesa que le faltan horas del día porque siempre tiene cosas que hacer: gestionar las redes sociales, preparar artículos, editar las fotos, contestar a todos los correos de los lectores que le preguntan.. "puedo llevar todo este trabajo adelante porque tengo una mujer muy competente y comprensiva. Sin ella no habría nada de esto", nos confiesa Fran.

[caption id="attachment_32710" align="alignright" width="358"]Fran Soler es el autor y creador de My guia de viajes Fran Soler es el autor y creador de My guia de viajes[/caption]

El objetivo que busca con el blog desde que empezó con él desde hace más de cinco años es el de compartir sus viajes y ser de utilidad a la gente que le sigue, además de dejar un registro de sus sensaciones y experiencias por el mundo: "Es cierto que la audiencia ha aumentado bastante, la cercanía que busco, el ser práctico en mis post, el espíritu y la ilusión siguen estando a tope."

Retos, le quedan muchos retos por superar, y cientos lugares por visitar, pero si hablamos de sueños, tiene uno y cómo no, tiene que ver con los viajes: dar la vuelta al mundo, aunque nos cuenta que de momento tendrá que espera ya que sus hijos mellizos le impiden salir de viaje durante muchos días, eso sí, siguen viajando con niños incluidos.

Cuando le preguntamos por la sección que más disfruta del blog, nos cuenta que le gusta mucho hablar de gastronomía y recomendar buenos lugares donde comer y salir satisfecho ( aunque a veces que le lluevan críticas por recomendar ciertos sitios). A veces uno viaja muy lejos y desconoce que en su entorno cercano hay verdaderas maravillas. Como malagueño lleva por bandera su ciudad allá por donde va y por eso decidió crear una sección que hablara de  su ciudad, Malagamanía, donde da consejos de qué hacer y visitar en la bendita tierra que es Málaga. "Sin duda es una sección que me encanta!."

De entre las cosas que más le suelen preguntar sus seguidores, nos cuenta que hay un poco de todo, pero que lo que más le suelen preguntar es "la mejor zona para dormir, un buen restaurante para comer bien, precios de algún monumento, horarios de visitas, mejor época para visitar un país, qué recorrido se puede hacer...". A veces, al no concretarle mucho el destino le resulta imposible detallarles mucho la respuesta.

My guia de Viajes en una de sus aventuras viajerasConsidera que cada destino tiene su encanto pero por ejemplo, el sudeste asiático le encanta y Laos le robó el corazón por la inocencia, sencillez y humildad de su pueblo, menos picardeado que sus vecinos de Tailandia o vietnam. Cree que por muy complicado que sea el destino, tiene su lado positivo y muchas veces somos nosotros los que no vamos preparados para encontrarnos ciertas costumbres o modos de vida. "De momento creo que volvería a todos pero antes tengo que visitar muchos destinos que no conozco. De todos modos uno nunca sabe las vueltas que da la vida, igual repito de país pronto...."

No concibe el viajar sin la gastronomía, cree que es una parte fundamental para entender un país y una cultura por eso no entiende cuando la gente viaja y no prueba la comida local.  La cocina asiática le encanta, sobre todo la Tailandesa, y hasta ha hecho sus pinitos con algún curso de cocina para aprender a cocinar sus platos. Pero la verdad es que le apasionan casi todas las cocinas del mundo y disfruta en cada viaje de ellas: la Italiana, la mexicana, la hindú, marroquí... y por supuesto la española. "Como comemos en España en pocos lugares del mundo."

Cuando le preguntamos qué es lo mejor de viajar y qué es lo que le quita, nos dice que viajar siempre te da infinitamente más que lo que te quita, pero lo único que echa en falta cuando viaja sin familia es que se pierde momentos junto a ellos. "viajar me da la vida y me proporciona tal satisfacción que no concibo la vida sin hacerlo. Con mi lema vivo feliz cada día: "el mejor viaje siempre es el próximo".

Nosotros le apoyamos en su nuevo proyecto, con su blog de viajes, con el de gastronomía y le animamos a que siga teniendo "su próximo viaje en mente".

[gallery columns="4" ids="32714,32712,32710,32709"]
Anterior The Lumineers vuelven a España en julio: Madrid y Bilbao BBK Live
Siguiente Visita a Michael Jackson en Captain EO

Categorías

Artículos relacionados