Compartir:
Berlín es una ciudad apasionante y con mucha historia. Definitivamente, es uno de esos destinos en los cuales hay tanto por conocer que probablemente el tiempo no te alcance para todo. Acompáñanos y recorre junto a nosotros esos lugares imprescindibles que hay que conocer de esta asombrosa e inolvidable ciudad.  Síguenos en esta inolvidable escapada a Berlín, una ciudad que te sorprenderá y de la que hay mucho por descubrir.

Tu escapada a Berlín, una ciudad inolvidable

1. Reichstag

El Reichstag constituye una de las edificaciones más importantes de la capital alemana. Este edificio de estilo neorenacentista fue sede del Reichstag durante el II Imperio alemán, entre los 1871 y 1918. Posteriormente fue la sede del Parlamento de la República de Weimar. Tras la Segunda Guerra Mundial quedó destruido por completo y no se reconstruyó hasta 1956. Su cúpula de cristal es espectacular. En definitiva, esta preciosa e imponente edificación es uno de los lugares imprescindibles que debes conocer durante tu escapada a Berlín, no solo por su interés arquitectónico, sino también por el histórico.

2. La Isla de los Museos

Berlín es cultura. Tanto es así, que tiene una isla ubicada en el río Spree, cuyo nombre se deriva de la cantidad de museos que se encuentran en la misma. Todas estas galerías ocupan la totalidad del área norte de la isla. La Isla de los Museos es uno de los paseos más bonitos e interesantes que podrás hacer en esta gran ciudad. Algunos de los museos que podrás encontrar allí son la Galería Nacional Antigua, Museo Nuevo, el Museo Bode, el Museo Antiguo, y el Museo de Pérgamo. Cada uno de ellos posee extensas colecciones y un ambiente cultural que no puedes dejar de experimentar.

3. Palacio de Charlottenburg

Este impresionante palacio tiene una historia que se remonta al año 1695, cuando comenzó su construcción. En un principio, el castillo se diseñó para ser casa de verano para los reyes. Sin embargo, posteriormente fue ampliado, convirtiéndolo así en un lugar digno de ser considerado auténtica residencia real. Uno de sus principales atractivos es su espectacular jardín. Comenzó a diseñarse en 1697, en un estilo predominante barroco francés. Sin embargo, en 1788 se convirtió en un típico jardín inglés. escapada a Berlín

La historia más oscura de Berlín

4. Monumento a los judíos asesinados en Europa

Alemania fue protagonista de una de una de las más cruentas guerras que ha visto nuestro mundo. Durante la Segunda Guerra Mundial millones de personas perdieron sus vidas, pero fueron los judíos los que más sufrieron los terribles estragos de esta guerra. En memoria de todos los judíos que fueron masacrados, el arquitecto Peter Eisenman y el ingeniero Buro Happol decidieron crear este monumento. También conocido como Monumento del Holocausto. Es uno de los lugares más significativos de la ciudad. La construcción, que finalizó en el 2004, es un campo inclinado de 19.000 metros cuadrados, completamente cubierto por 2711 losas de hormigón de distintas alturas. escapada a Berlín

5. Museo Topografía del Terror

La Topografía del Terror es un museo cuyo objetivo es que no quede en el olvido la etapa más oscura de la historia contemporánea de Alemania. Es un museo al aire libre y a puerta cerrada. Los visitantes podrán hacer un recorrido y conocer los edificios que durante los años 1933 y 1945, en pleno régimen nazi, fueron sedes de la Gestapo y la SS. Recordemos estos eran los principales organismos represores de estos oscuros años. La visita a la Topografía del Terror es completamente gratuita. Contiene muchas imágenes y numerosa información tanto en alemán como en inglés. Se trata de uno de los recorridos más impactantes que podrás hacer en Berlín. escapada a Berlín Berlín es una ciudad fascinante. Por supuesto, hay mucho más que visitar. La Puerta de Brandeburgo, la catedral, la East Side Gallery o Postdamerplatz, son otros lugares que merece la pena visitar. Historia, cultura, compras, exquisita gastronomía, vida nocturna y mucho más es lo que conseguirás recorriendo las calles de esta asombrosa ciudad.  
Anterior 5 sitios que tienes que visitar en Cuba
Siguiente Qué hacer en Cerdanya

Categorías

Artículos relacionados