Compartir:

Grandes escritores y lugares que les vieron nacer

Hoy vamos a dedicar un momento para recordar la importancia de la literatura en nuestras vidas y en nuestra educación. Como no podía ser menos, desde aquí queremos rendir a los principales grandes escritores y a los lugares que les vieron nacer.  Desde Shakespeare hasta Garcilaso de la Vega, pasando por J.K Rowling, Tolkien, Gloria Fuertes o el propio Cervantes, todos son nombres que nos sonarán más o menos por haber dejado un increíble legado en nuestras vidas. Sin embargo, ¿sabes dónde nacieron algunos de ellos? Apunta y prepárate una ruta literaria de lo más original.

1.- Alcalá de Henares (Cervantes)

calle mayor alcala Nuestro más ilustre escritor, Miguel de Cervantes, autor de Don Quijote de La Mancha entre otras muchas obras, nació en Alcalá de Henares, la ciudad universitaria por excelencia de la Comunidad de Madrid y que daría nombre a la que ahora es la Universidad Complutense de Madrid. La casa-museo de Cervantes es uno de los lugares más visitados de esta hermosa ciudad situada en el extremo noreste de Madrid y, por cierto, si vas a visitarla, no te olvides que está considerada como una donde mejores tapas gratis ponen en los bares.

2.- Toledo (Garcilaso de la Vega)

toledo En pleno Renacimiento español nació en Toledo uno de los poetas más importantes que hemos tenido en la literatura española: Garcilaso de la Vega. Serviría de inspiración para multitud de generaciones futuras y, de hecho, Gustavo Adolfo Bécquer, cuatro siglos más tarde, aún utilizaba parte del estilo que dejó Garcilaso. En cuanto a su ciudad de nacimiento, Toledo es un lugar que hay que visitar sí o sí, bien sea por su gastronomía o por su historia, la capital de Castilla La Mancha, a orillas del río Tajo, es un remanso de paz y un oasis cultural que hay que aprovechar bien.

3.- Stratford-upon-Avon (Shakespeare)

stratford Salimos ya de nuestras fronteras para llegar hasta el centro de Inglaterra, a Stratford-upon-Avon. En esta pequeña ciudad a apenas tres horas de Londres nació William Shakespeare, a quien se rinde tributo continuamente en el lugar. El Teatro Real situado en el centro de la ciudad tiene su nombre, así como la biblioteca y unas cuantas estatuas que rememoran algunas de sus obras clásicas, como Hamlet. No puedes dejar de ir y visitar su casa-museo, un lugar impregnado de historia que aún guarda el tarro de las esencias de la Inglaterra más clásica.

4.- Bloemfontein (J.R.R. Tolkien)

tolkien La ciudad de las rosas. Así es como se conoce a Bloemfontein, la tercera ciudad más importante de Sudáfrica y que vio nacer a J.R.R. Tolkien, que años después sorprendería a todo el mundo con la escritura de El Señor de los Anillos, el Hobbit, el Silmarilion y todas las obras relacionadas con ellos.

5.- Clásicos sudamericanos

Grandes escritores gabo América del Sur ha aportado una gran variedad a la literatura universal, con grandes escritores como Vargas Llosa (Perú), Gabriel García Márquez (Colombia), Pablo Neruda (Chile), Mario Benedetti (Uruguay) e incluso Paulo Coelho (Brasil). Sus obras han sido reconocidas mundialmente, y han dejado un legado increíble con libros como La ciudad de los Perros, 100 días de soledad, Veinte poemas de amor y una canción desesperada, La Tregua o El Alquimista.

6- Granada (Federico García Lorca)

Grandes escritores granada De vuelta a nuestro país, acabamos con dos poetas que han tenido mucho eco en la cultura española. El primero es Federico García Lorca, natural de Granada, la ciudad que, como sabes, acoge una de las maravillas de la UNESCO, la Alhambra. En la ciudad, también, podrás disfrutar de tapas gratis, que nunca vienen mal, y visitar lugares tan únicos como El Albarracín.

7.- Madrid (Gloria Fuertes)

Grandes escritores gloria fuertes La segunda es Gloria Fuertes, la poetisa de toda una generación, tanto de niños como de adultos. En este 2017 se cumplen 100 años de su nacimiento, y por ello se están llevando a cabo diversas actividades para recordar la importancia de su figura y su obra en la literatura española.
Anterior 25 años de la Expo 92 de Sevilla
Siguiente Destinos con evento

Categorías

Artículos relacionados