Compartir:
París es, quizás, una de las ciudades europeas en las que el turista deberá invertir más dinero a la hora de conocerla. Pero, como tantos otros destinos, también ofrece la posibilidad de descubrirla sin gastar demasiado. Sólo basta con prestar atención y pasar las mejores vacaciones en Europa. Claro, es que la capital de Francia también cuenta con una serie de atracciones gratuitas que permitirán recorrerla y conocerla sin invertir demasiados euros. De este modo, a continuación hemos elaborado un listado de algunos atractivos gratuitos que ofrece París:
  • Dos de los templos más importantes de la ciudad permiten el ingreso de los visitantes sin pagar nada por ello. Se trata de Notre Dame y Sacre Coeur. Claro que si se desean visitas guiadas muchas veces se debe pagar por el servicio y, si se desea acceder a determinados sectores como por ejemplo la Torre de Notre Dame o la cripta arquológica del mismo lugar, se tendrán que invertir algunos euros.
  • Si bien muchas personas creen que el visitar un cementerio es algo morboso, el Cimetière du Père-Lachaise de París de seguro dejará de lado ese prejuicio. Es que este sitio esconde dentro verdaderas obras de arte. Tumbas y mausoleos que llaman la atención por su belleza. Además, allí descansan diferentes personajes de gran importancia en sus diferentes ámbitos y en distintas épocas.
  • Las Galeries Lafayette son, sin dudas, el mayor atractivo para aquellos que llegan a París en plan de compras. Es que el lugar reúne a muchas de las mejores marcas. Pero, además, el edificio es un atractivo en sí mismo. Sólo basta con mirar hacia arriba y disfrutar de su maravillosa cúpula.
  • ¿Atractivos al aire libre? Pues París cuenta con una serie de parques y jardines que invitan a disfrutarlos. Entre ellos podemos nombrar dos de los más hermosos e importantes como lo son Champ de Mars (Campos de Marte) junto a la Torre Eiffel y los Jardines de Luxemburgo.
  • Y la capital de Francia es, además, un centro de gran importancia cultural albergando allí gran cantidad, calidad y variedad de museos. Entre ellos, algunos permiten el ingreso gratuito. ¿Cuáles? Pues los siguientes: Museo de la Legión de Honor y de las Órdenes de Caballería, Museo Biblia y Tierra Santa, Museo del Compagnonnage, Museo Curie (Instituto del radio), Museo del Perfume-Fragonard, Teatro museo de los Capucines-Fragonard, Museo de la Prefectura de Policía, Arènes de Lutèce, Atelier Brancusi (Museo Nacional de Arte Moderno - Centro Pompidou y Le Plateau – Centre d’art contemporain.
  • En tanto las colecciones permanentes son gratis en los siguientes establecimientos: Museo de Arte Moderno de la ciudad de París, Casa de Balzac, Casa Bourdelle, Museo Carnavalet - Historia de París, Museo Cernuschi, Museo Cognacq-Jay, Museo del Petit-Palais, Museo de las Bellas Artes de la ciudad de París, Casa de Victor Hugo, Museo de la vida romántica, Museo Zadkine y Museo Nacional Jean-Jacques Henner.
Anterior Hoteles recomendados en la República Dominicana
Siguiente Michael Jackson, The Immortal World Tour

Categorías

Artículos relacionados