Compartir:
Blogshalcon-Hoteles-Hoteles recomendados Republica Dominicana A la hora de citar hoteles recomendados en la República Dominicana hay que tener en cuenta que este país está en una isla en pleno Caribe y, por tanto, presenta diversas zonas turísticas, cada una con sus establecimientos. No todo se reduce a la famosa Punta Cana y por eso vamos a ir viendo cuáles son y en qué sitios de cada uno puedes encontrar un buen alojamiento.

Boca Chica

Empezamos por la playa más popular y cercana a la capital, Santo Domingo (a menos de media hora hacia el este, pasando el Aeropuerto Internacional de Las Américas). Se trata de una bahía rodeada de un arrecife de coral, con aguas de color azul turquesa que no cubren hasta un kilómetro mar adentro, por lo que el buceo o los deportes náuticos son una delicia. Cuando baja la marea incluso se puede llegar caminando hasta un islote cercano llamado La Matica. Los residentes en la capital acuden los fines de semana pero los clientes de Be Live Hotels disfrutaréis de acceso exclusivo a una parte del arenal. Hay 3 pero el más lujoso, de 5 estrellas, es el Hamaca Suites.

La Romana

Esta ciudad de la región oriental del país vive por y para el turismo, aparte de la industria azucarera. Su nombre deriva de una báscula romana que había en el puerto para pesar las mercancías. A unos 5 kilómetros de allí se localiza un gran complejo turístico de 2.833 hectáreas, con una docena de piscinas, 10 restaurantes, campos de golf, una pista de polo y una aldea de estilo toscano que la hacen un lugar especialmente pintoresco. También hay otras poblaciones como San Pedro de Macorís, Juan Dolio y Bayahibe, esta última punto de partida para visitar las islas de Saona y Catalina. Los deportes de naturaleza, tanto de mar como de tierra, se pueden practicar aprovechando una estancia en el Be Live Canoa, un 4 estrellas .

Puerto Plata

Fundada en 1502, es la urbe más grande e importante de la costa norte de la República Dominicana, con un malecón y una fortaleza, la de San Felipe, construida en el siglo XVI y muy bien conservada. La zona es popularmente conocida como la Costa del Ámbar por la abundancia de esta resina vegetal fosilizada; de hecho, la ciudad cuenta con uno de los museos temáticos más importantes del mundo: el Museo del Ámbar. Otros atractivos son el Cristo del pico Isabel Torres, muy parecido al brasileño de Corcovado, la costa coralina de Sosúa, ideal para bucear con o sin botella y, atención, el exquisito ron, pues allí se alza la fábrica de Brugal, que embotella 360.000 litros diarios. En Puerto Plata está el Be Live Grand Marien, de 5 estrellas.

Punta Cana

No podíamos terminar este repaso sin mencionar el rincón más conocido para los turistas españoles. Es un cabo del sur, en la provincia de La Altagracia, donde se suceden las playas de Arena Gorda, Bávaro, Ubero Alto, Macao y El Cortecito, consideradas por muchos las mejores del mundo; 40 kilómetros de arena blanca y altísimos cocoteros, con aguas transparentes perfectas para hacer submarinismo o snorkel. También hay parques temáticos, manantiales, lagunas, cañaverales y poblados de cabañas madera con techo dehoja de palma donde conviven plácidamente los dominicanos junto a los grandes complejos hoteleros. La mejor representación de Be Live Hotels en la región es el Grand Punta Cana, de 4 estrellas. [gallery]
Anterior Tres mil millones de pasajeros en 2013
Siguiente Algunos atractivos gratuitos para disfrutar en París

Categorías

Artículos relacionados