Compartir:

Hoy en nuestro #BF de Pepetravel contamos con un blog viajero, cuyo nombre hace un homenaje doble: por un lado a la revista humorística "Hermano Lobo" y a la canción de bossa nova "Lobo Bobo" de Leila Pinheiro. El LoBo BoBo está escrito por amor al arte y por ello, hoy, queremos darle nosotros otro homenaje.

[caption id="attachment_9808" align="aligncenter" width="560"]LoBo BoBo es nuestro #BF de Pepetravel El LoBo BoBo[/caption]

Francisco Piniella comenzó a escribir un blog de otra temática diferente a los viajes, pero tras llevar toda una vida saltando de un sitio a otro, en mayo de 2008 sacó "El LoBo BoBo" que llevaba dentro, para hacer un blog de recuerdos de sus viajes pasados y "relamerse" en nostalgia. Poco a poco, fue contando sus nuevos destinos y descubriéndonos un mundo desde sus propias emociones.

Para escribir sus post suele mezclar la información que encuentra por la red (webs de turismo o simplemente en Wikipedia) y le añade toda la información que ha vivido de cerca y que anota en los cuadernos de viaje que llevo.

Su objetivo con el blog es sobre todo, el de divertirse y hacer ver a la gente que viajar abre los ojos y la mente, que vacuna contra los nacionalismos estériles y los que creen que como en su terruño no hay nada.

Su próximo destino es Panamá, donde mezclará trabajo y viaje, y en agosto se irá de viaje familiar al estilo "carretera y manta" desde Cádiz a la Bretaña.

De entre los viajes que más le han sorprendido, nos cuenta que tiene varios la Isla de Pascua, Nepal, pero el que más,  el viaje a Ucrania por un tema muy personal.

Lo que más le gusta hacer cuando visita un país nuevo es dejarse llevar, no visitarlo con los "ojos de occidental". Sumergirse en la cultura y lo ideal para ello es conocer a alguiente local o un guía que te haga ver cómo se vive allí.  Como por ejemplo, descubrir una cafetería como la de Las Violetas en Buenos Aires (calle Medrano esquina con Avenida Rivadavia), que para él tiene un sabor especial.

Cuando le preguntamos por la plaza que más le ha gustado, nos cuenta que para él, la más bella es la  Piazza del Campo de Siena. ¡Compartimos su opinión! Además de los post sobre los lugares por donde Francisco ha pasado, encontraréis algunas curiosidades, guías con información práctica y sobre todo, información de interés contanda de una manera tan cercana, que te hace sentir que estás en ese mismo lugar.

Como véis, El LoBo BoBo tiene muchos kilómetros recorridos y esperamos que siga abriéndose camino y contándonos sus experiencias viajeras en su particular cuaderno de viajes, le seguiremos la pista.

[caption id="attachment_9809" align="aligncenter" width="518"]Autor del blog de El LoBo BoBo Francisco Piniella, Fotografía de Braza[/caption]
Anterior "Un día en el polo" y todo el año viajando
Siguiente Música en Disneyland® Paris

Categorías

Artículos relacionados