Compartir:

Para que luego digan que la moda está reñida con responsabilidad social. Muchos creen que el mundo de la moda es superficial, abusivo en precios y que no respeta, en muchos casos,  la manera en que se hacen las cosas, se fabrica o que sólo sirve para ganar dinero.

Por eso, nace este blog, Backstage Ladies, para mostrar la responsabilidad social de muchas empresas, para dar a conocer ese concepto de sostenibilidad y las buenas prácticas en las empresas textiles.

A simple vista podría parecer que se trata de un blog de moda al uso,  pero no, Backstage Ladies va mucho más allá. Sus creadoras son dos personas muy curtidas en el mundo de la comunicación, la moda y la RSC, de ahí que Susana y Pilar, hayan unido sus fuerzas para conseguir este gran proyecto, en el que se sumergen en un lado poco explorado del sector de la moda.

La estética del blog es muy clara, fondo blanco, buenas imágenes que hacen de portada, y los últimos temas en destacado.

Posee 4 secciones, cada una de ellas con una finalidad determinada:

Backstage: es el momento en el que BLadies  (Susana y Pilar)se cuelan entre bastidores, y donde cuentan en el quehacer diario de esas empresas que todos conocemos. Analizan con lupa el comportamiento de las marcas, si colaboran con el medio ambiente, si sus proveedores cumplen con los requisitos labores, la gestión del capital humano, etc.

Front Row: Aquí es donde nos enteraremos de las nuevas campañas, de los eventos con fines solidarios, de lo último que se les ha ocurrido hacer a las marcas…se sientan un sitio privilegiado para observarlas de cerca: en primera fila.

Our People: Sí, a ver si os vais a creer que solo son dos..¡No! En este viaje no están solas y por eso entrevistan a todas las personas que se suman a que el mundo sea mejor. Son empresarias, mujeres de carácter, mujeres con ingenio, con grandes ideas que se dedican a hacer cosas interesantes y todo su trabajo sirve como inspiración del resto. A través de entrevistas sinceras, cercanas te cuentan sus proyectos, sus inquietudes y sus mejores deseos.

Your Business: particularmente esta sección me gusta mucho, ¿por qué? Porque anima a los jóvenes talentos a emprender, a apostar por un negocio, a conseguir su sueño. Porque querer es poder y a veces se necesita un empujón, una ayuda para dar el paso adelante.

En esta sección, los atrevidos protagonistas cuentan sus experiencias en el mundo empresarial, y la forma en la que han dado vida a esos proyectos que un día tuvieron en mente.

Lo mejor: La temática del blog es muy recurrente, gusta mucho y la RSC es algo que debería estar obligado en todas las empresas.

Lo peor: el nombre de las secciones están en inglés.

Esperamos que sigáis muy de cerca este blog porque tiene mucho que contar y que desvelarnos de las empresas dedicadas al mundo de la moda.

Anterior Decoración Navideña: Adorna tus vacaciones
Siguiente Turismo volcánico: Naturaleza en estado puro

Categorías

Artículos relacionados