Compartir:

Ilumina tu casa con los árboles navideños

Guste más o menos, la Navidad es una época del año muy especial. Las calles se llenan de colores y las casas tienen una calidez especial gracias a la decoración navideña. En Navidad se viaja por todo el mundo, porque todos quieren regresar a su hogar.
[caption id="attachment_6559" align="aligncenter" width="357"] Disneyland christmas tree, Foto: Flickr/ hirotomo[/caption]

En cualquier casa que entres estos días tendrá algún detalle decorativo de Navidad. Uno de los más vistos son los árboles de navidad. Hay árboles de todos los tamaños, de diferentes materiales, ya no sólo son verdes, también pueden ser blancos, rojos…una explosión de color y brillos a gusto del “decorador”.

La costumbre de adornar un árbol procede de la creencia de los druidas. En Europa central ya utilizaban los árboles como homenaje a los dioses y en concreto, celebraban el cumpleaños del dios Sol , Frey, poniéndolos bonitos para la ocasión.

Este árbol era el del Universo. Representaba la cuna de los dioses la copa y en las raíces más profundas estaba Helheim, el reino de los muertos.

Con la evangelización de esos pueblos, los cristianos tomaron la idea del árbol para conmemorar el nacimiento de Cristo, sumándose a la tradición navideña.

El primer árbol de Navidad del que hay constancia se encontraba en la Catedral de Estrasburgo en 1539. En el siglo XVII se empezó a poner árboles en las casas y estaban decorados con manzanas, nueces, bolas de papel, etc. Y de ahí fue extendiéndose por toda europa hasta América.

Árboles del mundo:

Si hablamos de árboles de navidad famosos, se nos viene a la mente el que inaugura las fiestas navideñas en Nueva York: el árbol de Rockefeller Center.

Mañana mismo encenderán sus más de 30.000 luces de LED, unidas por 8 km de cable y con una enorme estrella de cristal de Swarovski en lo más alto.

Muchos preferís los clásicos, pero hay infinidad ideas para decorar tu casa con árbol original, tan sólo tienes que tener un poco de imaginación. Te dejamos algunos modelos que nos han sorprendido:

[caption id="attachment_6544" align="aligncenter" width="292"] Foto: entueventomecole[/caption]

Para los que no tengáis espacio en casa, y no queráis llenar el salón de hojas verdes o brillos que se escapan de las típicas bolas de navidad...¡un árbol de tiza! Sin duda, si tienes niños se lo pasarán genial con este invento, y lo mejor es que podrás tener un árbol distinto cada día y cambiar los adornos.

[caption id="attachment_6545" align="aligncenter" width="249"] Árbol de Pacman[/caption]

Los amantes de los videojuegos tienen un clásico plasmado en este gran árbol de navidad.  Lo que no sabemos es si el comecocos está continuamente  moviéndose huyendo de los fantasmas.

[caption id="attachment_6548" align="aligncenter" width="249"] Ositos[/caption]

Nunca podrán decir de este árbol de navidad que no despierta ternura...¡llena de ositos de peluche" acolchado para los que les guste abrazar pueden hacerlo también.

[caption id="attachment_6549" align="aligncenter" width="249"] Muy dulce[/caption]

Perfecto para los golosos. Lo único malo que vemos de este árbol es que dudamos que dure mucho en pie porque es ¡irresistible! Todo llenito de dulces rosquillas, Homer Simpson estaría orgulloso de tener un árbol así.

[caption id="attachment_6552" align="aligncenter" width="297"] Memoria[/caption]

Y para que nunca se te olvide que es Navidad: ¡Una memoria con forma de árbol! Un regalo muy propicio para el "amigo invisible" que siempre nos ocasiona quebraderos de cabeza por no saber qué comprar. Será uno de los objetos de oficina más codiciados seguro.

[caption id="attachment_6640" align="aligncenter" width="249"] Al revés/ 20minutos[/caption]

Para los que quieran darle una vuelta a la Navidad, pueden instalar uno como este,  al revés, y en cuya copa puedes poner los regalos, de ahí la silla para poder alcanazarlos.

[caption id="attachment_6641" align="aligncenter" width="249"] Librería/ 20minutos[/caption]

Los amantes de los libros, y el mundo de la cultura podrán entretenerse organizando su librería en forma de árbol, una manera de darle un toque simpático a tu biblioteca personal.

Ahí os dejamos unas cuantas propuestas de árboles originales para estas próximas Navidades.  Aprovecha estas fechas para viajar a Europa y ver cómo decoran allí sus casas y cómo se vive estos días de fiesta.

Anterior Hoteles Citymar: el escenario de tu boda
Siguiente #BF a Backstage Ladies: moda responsable

Categorías

Artículos relacionados