Compartir:

La capital vizcaína desde una perspectiva diferente

Bilbao, esa ciudad que ha sabido hacerse de nuevo y rejuvenecer. Entretenimiento y visitas para todos los gustos y edades, es cada vez más, un centro de diseño, cultura alternativa, moda y gastronomía para todos los gustos y bolsillos. Hoy en el blog de Halconviajes.com exploramos el Bilbao más joven.
[caption id="attachment_21789" align="aligncenter" width="522"]Halconviajes.com Irala Bilbao Irala, casas de estilo inglés.[/caption] Bilbao La Vieja , no tan vieja

El barrio alternativo y joven del momento, paradojas de la vida, es Bilbao la Vieja. El entramado de calles del casco antiguo que antaño fue una zona degradada de la ciudad, pero hoy es centro de diseño, punto de encuentro para disfrutar de unos pintxos y disfrutar de un concierto o mural de arte urbano.

[caption id="attachment_21790" align="alignright" width="313"]Halconviajes.com Bilbao Futurismo Primitivo de Sixeart, en Bilbao La Vieja Foto: Tumblr/ Sixeart[/caption]

¿Cómo se entiende este cambio? Al gran impulso turístico, estético y comercial de Bilbao de los últimos años hay que añadir el plan de rehabilitación que recibió el barrio, que en realidad son tres en uno: Bilbao la Vieja, Zabala y San Francisco.

Hace unos años, el bajo precio de la vivienda en el barrio, hizo que los artistas más bohemios instalaran en él sus estudios, dando lugar a un espacio creativo que también ha contribuido al  renacer cultural de este barrio. Abundan hoy estudios de diseño y galerías de arte alternativo como la Fundación Bilbao Arte, Espacio Avisal o SC Gallery.  Pero el arte se encuentra dentro y fuera de los edificios.

La música en directo la ponen lugares como la sala BilboRock, construida en una iglesia del siglo XVII, o la asociación cultural Rmo, con cursos y conciertos todas las semanas. Antes o después es buena idea hacer una ruta por los bares de pintxos del barrio.

Para una tarde de compras en tiendas de pequeños diseñadores con estilo alternativo, pásate por las calles Hernani, Lamana y Dos de mayo.

¿Esto es Londres o Bilbao?

A muchos que anden sin rumbo les sorprenderá acabar en el barrio de Irala, con una visión muy londinense. No se han teletransportado. Esta pintoresca zona de Bilbao se creó alrededor de la fábrica de harinas a comienzos del siglo XX, y las casas se levantaron con un caraterísitico estilo inglés. Sus fachadas de llamativos colores recuerdan a las del exclusivo Notting Hill de Londres. Las encontrarás entre la calle Baiona y la Avenida Zuberoa.

Museos más allá de Guggenheim

Aunque muchos no sepan decir más de un museo de Bilbao, la ciudad cuenta con unas cuantas pinacotecas, museos de la historia. Parte de ella es también el euskera. En la plaza Aoiz, encontramos la Euskararen Etxea, cuatro pisos dedicados a la lengua vasca. Nada más entrar, os sorprenderá la ambientación del primer piso: una estación de tren nos lleva de viaje en el tiempo para conocer la historia del idioma más intrigante para los filólogos. Se encuentra en el barrio universitario de Sarriko.

Estas son algunas de las propuestas que tenemos para una escapada a Bilbao, pero no puedes dejarte en el tintero algunos de los lugares más importantes de la ciudad que te hemos contado en otras ocasiones. Pero no te damos sólo recomendaciones una vez allí, también podemos contarte que Air Europa vuela a Bilbao desde hace pocos meses, y desde la web de Halconviajes.com puedes reservar vuelo y hotel en Bilbao.

[caption id="attachment_21791" align="aligncenter" width="423"]Halconviajes.com Bilbao Fundación Azkue. Foto: AZKUE fundazioa[/caption] [gallery]
Anterior Imagine Dragons, el grupo norteamericano de moda, viene a España en mayo
Siguiente Extra Magic Hours

Categorías

Artículos relacionados