Compartir:
Si de disfrutar de buen clima, paisajes paradisíacos, playa, sol y mar se trata, el Caribe es un destino ideal para las vacaciones. Claro que, como todo ello no es ningún secreto, algunas playas de ese rincón del mundo se han convertido en lugares llenos de gente, donde el relax no está asegurado. Por ello habrá que abrir bien los ojos y contemplar la posibilidad de ampliar los horizontes. ¿Hacia dónde? Pues hacia otras playas, aquellas más desconocidas y exóticas, que en el Caribe existen varias. Destinos aún no tan masivos, escondidos pero no por ello menos atractivos. Es que, sin dudas, se trata de lugares increíblemente bellos, ideales para disfrutar, descansar, relajarse y no dejar de asombrarse por lo maravilloso de la naturaleza. Así, he aquí cinco de los destinos más exóticos del Caribe:
  • Providenciales: Se trata de una isla perteneciente a las Islas Turcas y Caicos. Con una extensión de 98 kilómetros cuadrados, el sitio cuenta con un aeropuerto y hoteles de categoría. Además, allí se encuentra una de la mejores playas del mundo, Grace Bay, y otros lugares de gran belleza natural como Chalk Sound, Sapodilla Bay y Long Bay.
  • San Blas: La provincia panameña de San Blas cuenta con una costa que se extiende por 160 kilómetros en pleno Caribe. Pues el archipiélago que lleva el mismo nombre se encuentra conformado por 365 islas e islotes, la mayoría despoblados y, 49 de ellos, habitados por los indios kuna. Para llegar al lugar, el visitante deberá pagar por ello y, además, obtener el permiso del cacique correspondiente. Luego, sólo resta disfrutar de esta maravilla de la naturaleza.
  • Islas de las Bahías: Las tres islas principales de este rincón de Panamá son Guanaja, Roatán y Utila. A ellas se les suman 65 cayos e islotes. Hermoso destino de aguas cálidas, tranquilas y transparentes, arenas blancas y un clima maravilloso. Así, si bien Roatán se ha popularizado, de momento Guanaja y Utila resisten y se presentan como dos sitios donde encontrar traquilidad, belleza y todo ello lejos de los tumultos y los grandes hoteles.
  • Los Roques: En Venezuela, y muy cerca de su capital, Caracas, el viajero podrá llegar a Los Roques. Un sitio en el que se puede disfrutar de sus playas blancas, sus cayos, manglares y arrecifes de coral. Un entorno paradisíaco el que ofrece este archipiélago declarado, en 1972, Parque Nacional Marino.
  • Cahuita: Algo más de 1.000 hectáreas tiene el Parque Nacional Cahuita de Costa Rica. Un destino ubicado en la provincia de Limón, 42 kilómetros al sur de la ciudad que lleva su mismo nombre. Su acceso no es fácil, pero vale la pena lanzarse a la aventura para llegar a este sitio que cuenta con la única barrera de coral del país.
Anterior Iberia Express, TAP y Finnair presentan sus aplicaciones para smartphones
Siguiente Mercadillos Navideños (II): Bélgica

Categorías

Artículos relacionados