Compartir:
sotavento Fuerteventura fácilmente podría describirse como un trozo de desierto flotando en el Océano Atlántico. Quizás es una exageración, pero de todas las islas del archipiélago canario es la más desértica, en parte gracias a la cercanía al africano desierto del Sáhara. En torno a esta peculiaridad, han surgido nombres apropiados como el de “isla playa”, debido a su gran cantidad de arenales, que se encuentran entre los mejores de Europa y que han creado una serie de playas que parecen sacadas de otro mundo, convirtiéndose en un destino natural de vacaciones. Estas son, a nuestro parecer, las mejores playas de Fuerteventura.

Cofete

El lugar adecuado para perderse de la civilización es playa Cofete en Fuerteventura. Ubicada al sur de la isla, en la península de Jandía, esta playa virgen de 12 Km de largo, tiene detrás el imponente Macizo Montañoso de Jandía, que hace un enorme contraste con la fina arena dorada que recubre toda la playa. Su mayor desventaja: se encuentra bastante alejada y su acceso puede ser complicado por las características de la vía, por eso es un sitio tan especial. Ideal para visitar en un vehículo 4x4.

Corralejo

En el extremo norte de la isla, y formando parte de las Dunas de Corralejo, se encuentra un conjunto de siete playas indicadas en especial para los que gustan de actividades acuáticas como el windsurf. Entre las más populares, el Médano, Bajo Negro y El Viejo. Allí encontrarás desde playas con todas las comodidades, hasta calas más aisladas.

Sotavento

Una de las más famosas de Fuerteventura, también conocida como la playa-lago, Sotavento tiene más de 9 Km de longitud, y al encontrarse un tanto alejada de hoteles, por lo general no cuenta con una afluencia demasiado grande, aunque nunca faltan los fanáticos del windsurf y kiteboarding, que llegan a Sotavento aprovechando las excelentes condiciones naturales para su práctica. Una barrera de arena que está entre 100 y 300 metros de la orilla, crea una laguna de poca profundidad, que unida al fuerte viento, la convierten en el paraíso de estos deportes.

Puertito de Lobos

Más que una playa, se trata de una ensenada muy tranquila de aguas cristalinas, arena blanca y un profundo color azul celeste. Ubicada en la Isla de Lobos, se puede llegar tomando un barco en Corralejo. Está rodeada de casas de pescadores donde se puede comer con unas vistas de ensueño y es un destino favorito para las escuelas de buceo.

Costa Calma

Uno de los principales centros turísticos de la isla, Costa Calma está dotada de todas las comodidades para el visitante, y tiene numerosos hoteles a su alrededor en primera línea de playa. Más de dos kilómetros de longitud forman esta blanquísima playa de palmeras y agua transparente. También hay numerosos chiringuitos donde se puede comer. Irte de escapada a Fuerteventura, es mucho más fácil de lo que piensas. ¿Nos damos un chapuzón en el Atlántico?
Anterior Mercado flotante de Cai Rang
Siguiente H10 Art Gallery, un hotel dedicado al arte contemporáneo

Categorías

Artículos relacionados