Compartir:
Viajar con amigos. Suena divertido. Pero claro que puede no serlo si no se marcan las pautas con anticipación. Es que compartir todo el día con quienes se supone que tienes tanto en común y, además, fuera de casa, puede llegar a complicarse. Es por ello que, para que las vacaciones con amigos sean todo un éxito, habrá que tener en cuenta ciertos puntos. Nada grave, ni complicado, simplemente un poco de precaución en dejar en claro algunas cosas. Veamos, entonces, cuáles son esos consejos esenciales a la hora de organizar una escapada con amigos y regresar en paz:
  • Tener el número de personas que viajarán antes de comenzar la organización. Es imprescindible para elegir alojamiento, forma de transporte y calcular los gastos.
  • Para elegir el destino pensar en las características y los gustos de cada uno de los integrantes del grupo. Playa… vacaciones en el Caribe, vacaciones en Baleares, vacaciones en Canarias. Ciudad… vacaciones en Nueva York, vacaciones en Barcelona. Cultura… vacaciones en Roma, vacaciones en Madrid. Las opciones son muchas y, claro, también dependen del presupuesto.
  • Una vez elegido el destino habrá que prestar especial atención al presupuesto, ajustándose a lo que todos pueden gastar durante el viaje.
  • Si bien por lo general existe un organizador, será necesario que todos aquellos que participen de las vacaciones formen parte de la planificación. De esta manera se evitarán, más adelante, reproches en cuanto a determinadas decisiones.
  • Una parte de toda la organización también es el hecho de preguntarse qué se espera del viaje, cuáles son las expectativas, cómo se desea vivir esa experiencia.
  • Establecer códigos de convivencia para evitar peleas. Detalles que pueden llevar al éxito o al fracaso de un viaje. Charlar temas sobre los gastos, el orden, la limpieza, los horarios, las fotos y demás.
  • No es necesario actuar las 24 horas del día como un grupo homogéneo. A veces es necesario abrirse, para disfrutar momentos de soledad y elegir qué se desea hacer. Es un buen consejo para todos los integrantes del grupo que se deberá charlar previamente.
Anterior Desayuno en París
Siguiente Días Superincreíbles Disney

Categorías

Artículos relacionados