Compartir:

Paisajes espectaculares a una hora de Santiago

Gran parte del atractivo que encuentran a la hora de viajar a Chile es su naturaleza. A una hora de la capital, Santiago, se puede disfrutar de uno de los parajes más maravillosos del continente sudamericano y uno de los monumentos naturales más destacables de todo el país. Se trata de Cajón de Maipo, un cañón de los Andes formado por el río Maipo, al sureste de la Región Metropolitana.

[caption id="attachment_22256" align="aligncenter" width="522"]Lago Yeso, en Cajón de Maipo, Chile. Foto: Herán Miranda Delpino Lago Yeso, en Cajón de Maipo, Chile. Foto: Herán Miranda Delpino[/caption]

Dentro de la región, uno de sus principales atractivos es el Parque Nacional de El Morado, un circo glaciar de la cuenca del río Volcán, afluente del Maipo.

En esta región se puede disfrutar de diversas actividades relacionadas con el ecoturismo, tanto activo como trekking, kayak, piragüismo, bici de montaña o escalada e incluso combinarlo con actividades más relajadas como los baños termales o enoturismo con la degustación de los vinos de sus viñedos.

Esta cordillera que hoy emerge y llega a una altura de 5.290 metros con el impresionante volcán de Maipo, se encontraba hace millones de año sumergida en el mar, y hoy es posible encontrar muestras de ello.

Los incas fueron pobladores de estas tierras después de los indios chiquillanes. Diversos vestigios de estas civilizaciones están repartidos en algunas áreas geográficas de este territorio, una de las más famosas es la momia inca hallada en el Cerro de El Plomo.

Además de una gran importancia geológica y cultural, la biodiversidad del Cajón de Maipo la convierte en un área biológica de referencia: mamíferos autóctonos como el ratón sedoso de Noé, un impresionante abanico de especies de aves como el cóndor el aguilucho o el halcón peregrino. Entre su fauna abundan varos tipos de hierbas y arbustos de alta montaña.

Anterior Caperucita Roja convertida en ópera para toda la familia
Siguiente Turquía construirá el aeropuerto más grande del mundo

Categorías

Artículos relacionados