Compartir:

Un lugar único para celebrar una boda

Imagina celebrar vuestro enlace en un lugar histórico, único, a menos de dos horas de la capital y en un ambiente y decoración nobles del Medievo. Un día inolvidable en el Castillo de Belmonte con Halconboda.

[caption id="attachment_8140" align="aligncenter" width="550"]Belmonte HalconBoda Panorámica del Castillo de Belmonte[/caption]

A las afueras de la Villa de Belmonte, al sureste de Cuenca, se encuentra este castillo de estilo gótico mudéjar, que mandó construir Don Juan Pacheco, Marqués de Villena en el año 1456. Por aquel entonces el marqués era el señor más poderoso de esas tierras y hombre de confianza del Rey Enrique IV de Castilla. Por él han pasado los Reyes Católicos. Más tarde en el siglo XIX la emperatriz de Francia Eugenia de Montijo lo restauró, y Fray Luís de León nació entre sus murallas. Además ha sido escenario de numerosas películas entre ellas superproducciones de Hollywood como El Cid, con Charlton Heston y Sofía Loren como protagonistas,  y otros títulos históricos como Juana la Loca, o Don Quijote de la Mancha, de cuya famosa ruta también forma parte.

[caption id="attachment_8141" align="alignright" width="163"]Belmonte HalconBoda Interiores del Castillo de Belmonte[/caption]

En la actualidad sus propietarios ponen a tu disposición esta reliquia arquitectónica e histórica para celebrar vuestra boda y que sea única e irrepetible. En un ambiente palaciego de lujosas techumbres mudéjares en salones y galerías es una oportunidad única para celebrar este evento frente a obras de arte como su bestiario medieval esculpido en piedra, en un estado de conservación excelente gracias al cuidado y empeño de sus propietarios.

Su última restauración viene de la mano de la Casa Ducal de Peñaranda y Montijo, descendiente del Marqués de Villena y propietaria del Castillo, con el apoyo de las instituciones públicas para su conservación y mejora. Es tal su importancia que el Castillo de Belmonte que está abierto al público para visitas culturales con visitas guiadas, sala audiovisual y efectos que explican su historia desde el siglo XV hasta la actualidad.

Si quieres un lugar muy especial para vuestra Boda, HalconBoda te recomienda el Castillo de Belmonte, un escenario exclusivo, histórico y único.

[caption id="attachment_8142" align="aligncenter" width="550"]Belmonte Decoración interior del Castillo de Belmonte[/caption] [gallery order="DESC"]
Anterior Cracovia, la ciudad más querida de Polonia
Siguiente Eventos de moda; un viaje a través de las pasarelas

Categorías

Artículos relacionados