Compartir:

El secreto de las cinco playas más tranquilas de España

Siempre es un buen momento para dejar todo y escaparse a una playa solitaria, donde solo seamos nosotros, la naturaleza y el mar. Aunque parezca difícil pensarlo, a lo largo de la costa de España existe una exclusiva lista de playas escondidas, silenciosas y tranquilas para descubrir, que mucha gente no conoce. Si estás siguiendo este plan y no sabes por dónde empezar a buscar, a continuación te revelamos nuestro secreto con las cinco playas más tranquilas de España.

Cala Estreta, Girona

Un tesoro escondido de tan solo 100 metros de arena, en medio de la costa brava (Cataluña). Este oasis de aguas cristalinas, encerrada entre montañas y verdes pinares que se levanta desde sus espaldas, es una playa muy poco concurrida por su difícil accesibilidad. Sin ninguna construcción hecha por el hombre y con muy pocos valientes que se animan a llegar caminando hasta aquí, esta serena cala es uno de las rincones mejor guardados de toda la costa española.

Playa de Gulpiyuri, Asturias

Esta joya de la naturaleza es una de las playas más exóticas y tranquilas de toda España, que en el año 2001 fue declarada como monumento natural. Se la conoce también como la playa del círculo de agua (significado de la palabra Gulpiyuri), por su forma circular formada por una montaña rocosa que divide la arena con el mar. Sólo se puede acceder caminando entre los prados desde la playa de San Antolín.

Playa de los Muertos, Almería

Ubicada en Almería, en el corazón de la famosa reserva natural del Cabo de Gata (zona protegida), ésta es sin dudas una las calas andaluzas más bonitas de toda la .

Su geografía de formaciones rocosas son el escenario perfecto para la gestación natural de calas paradisíacas. Sus aguas calmas y transparentes, forman el paisaje ideal para encontrar paz con la naturaleza. Su rico ecosistema marítimo, ofrece una gran variedad de peces y animales marinos, ideal para los amantes del snorkel y el buceo.

Aunque la Playa de los Muertos es la más famosa de todo el Cabo de Gata, existen más de veinte calas para elegir y disfrutar de la tranquilidad, a lo largo de los 63 km de costa de la reserva natural.

Playa de Barayo, Asturias

Con no más de 650 metros de arena, esta hermosa playa es el escondite perfecto para disfrutar de la serenidad del mar y el medio ambiente. Ubicada en la Reserva Natural de Barayo, al finalizar el tramo del río Homónimo, el cual divide los concejos de Navia y Valdés, desde dónde se puede acceder caminando, atravesando sus verdes bosques, o bien descendiendo por escaleras de piedras tallada sobre los acantilados. Su condición de reserva natural asegura los cuidados necesarios para mantener en estado puro toda su biósfera.

Playa de El Palmar, Cádiz

Una larga playa de arena fina blanca, de aguas claras y poco profundas, sin aglomeraciones de gente ni ruido, nos asegura la armonía necesaria para pasar un día relajado. Esta extensa playa es sin dudas una de las más bellas y en estado natural de toda la Costa de la Luz (en el municipio de Vejer de la Frontera), con más de 4 kilómetros de largo y un ancho de 80 metros en su punto máximo. Por más que en ocasiones encuentres gente, en su largo territorio siempre habrá un lugar para estar solo.

Anterior 5 curiosidades de Mallorca
Siguiente Ruta de viaje por la costa de Portugal

Categorías

Artículos relacionados