Compartir:

España puede presumir de playas de Norte a Sur y de Este a Oeste

La condición geográfica de nuestra península nos hace afortunados: el mar mediterráneo, el océano atlántico y el mar cantábrico bañan nuestras costas dando lugar a una gran diversidad costera, y por supuesto a una gran oferta de hoteles entre los que elegir.
 
heart-1407248_1920

El Mediterráneo es, posiblemente el escenario playero por excelencia de nuestro país. Españoles y extranjeros deciden pasar sus vacaciones en hoteles bañándose en sus aguas gracias a su clima, su ambiente, sus paisajes, pintorescos pueblos y ambiente vacacional. Dividido en unas 12 costas: la Costa Del Sol, la Costa Tropical, la Costa de Almería, la Costa Cálida, la Costa Blanca, la Costa de Valencia, la Costa de Azahar, la Costa Dorada, la Costa Garraf, la Costa Maresme y la Costa Brava, además de las islas Baleares, donde se encuentran algunas de las playas más apreciadas de Europa.

[caption id="" align="alignright" width="321"]rodas, islas cíes Playa de Rodas[/caption]

El Atlántico baña gran parte de la península, desde Cádiz hasta el País Vasco, por lo que sus playas son de lo más diversas, al igual que su clima. En total 8 costas de nuestro país (en Portugal hay otras cuantas) Costa de la Luz en Huelva, Rías Bajas y Costa Da Morte, el Golfo Artábaro, Rías Altas en Galicia, la Costa Verde en Asturias, la Costa de Cantabria y la Costa Vasca. No nos podemos dejar las Canarias y todos los kilómetros de playas paradisíacas que tienen.

En 2011, 214 localidades de España recibieron los premios “Bandera Azul” a las mejores playas que otorga ADEAC. Aquí os hablamos de algunas de las más tentadoras de nuestras costas a las que se han otorgado estos premios:

La Playa de Rodas, en las islas Cíes ya fue nombrada en 2007 por el diario The Guardian la mejor playa del mundo por delante de las del Caribe y Mediterráneo. Pero todos los años encabeza estas listas o se encuentra en los primeros puestos. No es de extrañar: su hermoso paisaje, el agua cristalina y su arena blanca lo explican todo.

[caption id="attachment_2072" align="alignleft" width="253"]Playa Ses Illetes Playa Ses Illetes[/caption]

Si las Canarias son conocidas por sus playas, la de Famara en Lanzarote está considerada como una de las mejores entre éstas. De especial interés para quienes practiquen deportes acuáticos, de gran tamaño y refugiada bajo unas montañas que la dotan de gran belleza paisajística.

De unas islas a otras: Formentera es un destino con playas paradisíacas. Playa de Ses Illetes, al norte de la isla  tiene todo eso en los que estás pensando: agua turquesa y cristalina, arena microscópica y blanca y un entorno natural libre de construcciones.

 C.González

Fuente:  lasmejoresplayas.org, ADEAC

Anterior Fiestas de España y leyendas populares
Siguiente Caracas y su entorno: pura riqueza natural

Categorías

Artículos relacionados