Compartir:

  Con su gran casco histórico, que alberga uno de los mayores patrimonios históricos y monumentales del país, y su Ciudad de las Artes de las Ciencias, todo un icono de la modernidad y la cultura, Valencia se ha posicionado como una de las ciudades más turísticas de España a nivel tanto nacional como internacional. Por este motivo no son pocos los cruceros que en su ruta por el Mediterráneo hacen escala en ella, ofreciendo así a los viajeros al menos unas horas para disfrutar de sus múltiples encantos. ¿Es tu caso? Toma nota de estos datos prácticos sobre el Puerto de Valencia y no te pierdas nada.

Ubicación y cómo llegar

Valencia es una ciudad relativamente pequeña, de modo que las distancias entre unos puntos y otros pueden hacerse sin problemas en transporte público e incluso andando. El Puerto de Valencia se encuentra al Este de la ciudad, muy cerca de las playas de las Arenas y la Malvarrosa. Para llegar hasta allí puedes tomar los autobuses de la EMT. Infórmate antes, pues son muchas líneas las que pasan por el puerto. Algunas de ellas: la 2, 3, 4, 19, 30... y en verano, también la 20 y la 23. En cuanto al metro, la parada Neptú de la línea 5 te deja en el mismo Puerto. Para llegar a esta línea desde otros puntos de la ciudad puedes enlazar con las línea 4 y 6 de tranvía, que hacen transbordo con la línea 5 de metro en la parada Marítim - Serrería. Si el taxi es tu opción, el suplemento por salir de la Estación Marítima es de 2,70 euros.

Servicios y atracciones turísticas cerca del Puerto

Dado su tamaño Valencia es una ciudad que puede ser recorrida a pie cómodamente. Si a eso le añadimos su clima templado y un cielo soleado, un tranquilo paseo por su casco histórico, pasando por la Catedral, el Mercado Central, la Lonja y la Iglesia de Santa Catalina, es sin duda una de las actividades que más disfrutarás durante tu visita. Tomando en el puerto la línea 19 de autobús o la línea 5 de metro hasta la estación Alameda llegarás muy cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un asombroso complejo arquitectónico y cultural en el que fácilmente pueden ser invertidos varios días. Si no dispones de tanto tiempo, pasear entre sus edificios de diseño futurista es igualmente un must que no te puedes perder durante tu escala en Valencia.
Anterior Alojarse en las casas típicas de Ámsterdam
Siguiente Queridos 10.000 fans: ¡Os merecéis un premio!

Categorías

Artículos relacionados