Compartir:
Blogshalcon-Hoteles-Hoteles de famosos de la musica Hace exactamente una semana pudiste leer aquí un post dedicado a los hoteles en los que los famosos cineastas y actores han invertido sus ganancias para diversificar sus negocios particulares. Es algo bastante más extendido de lo que parece y buena prueba de ello lo puedes comprobar hoy, con esta otra otra entrega. Sólo que esta vez saltamos del séptimo arte a otro sector del mundo del espectáculo para ver los hoteles de famosos de la música, cantantes y compositores, solistas o miembros destacados de bandas que también se han decantado por el sector del hospedaje. Éstos son los más conocidos (y, por cierto, muchos de ellos también han hecho sus pinitos ante la gran pantalla).

Rival Hotel

Este establecimiento pertenece a Benny Anderson, uno de los miembros de Abba, el pianista concretamente. Los integrantes del grupo sueco se dedicaron a ocupaciones diferentes tras su separación. Benny creó su propia orquesta y compuso varios musicales de los que el más exitoso fue Mamma mía!, pero no contento con eso abrió su propio hotel boutique en el barrio Södermalm de Estocolmo (Mariatorget 3), a pocos minutos del centro urbano. Ubicado en un edificio histórico art decó, ofrece 99 habitaciones bastante detallistas en su decoración. Originalmente era un cine, conservando la sala como teatro para conciertos.

The Clarence Hotel

Éste es bastante conocido por dos razones. La primera, que pertenece a dos de los miembros de uno de los grupos más exitosos de los últimos tiempos, U2. Se trata de Bono y The Edge, que abrieron el muy demandado local en el 6-8 de Wellington Quay, en Dublín (Irlanda). Un hotel de lujo, con 4 estrellas y 49 habitaciones de las que hay que destacar especialmente la suntuosa Suite Penthouse (en la foto superior), combinación perfecta para otra visita casi obligada, la de su Octogon Bar. No es raro encontrar estrellas de la farándula alojadas.

Marley Resort & Spa

La familia del desaparecido Bob Marley abrió un pequeño hotel en pleno Caribe que, sin embargo, no se encuentra en Jamaica sino en Cable Beach, Nassau (Bahamas). Son 16 habitaciones y suites de 4 estrellas que incluyen un spa y un restaurante de cocina caribeña en un ambiente que destila aires rastafaris y música reggae, como cabe esperar. Hasta la web se acompaña con esos ritmos.

Mustique

Mick Jagger ha demostrado tener cierta debilidad por los paisajes exóticos, archipiélagos especialmente. Tiene una espléndida casa en Lamu (Kenia) y ha levantado un hotel en la isla de Mustique -privada-, en San Vicente y Granadinas. El sitio, verdaderamente paradisíaco, consta de 74 villas de sabor tradicional colonial, con abundancia de madera y bambú, y rodeadas de exuberante vegetación, además de playas privadas. Spa, buceo y fiestas forman parte de las actividades del lugar.

Gaia Retreat & Spa

De una islita minúscula saltamos a la más grande del mundo, Australia, donde en el 933 de Fernleigh Road (Brooklet) Olivia Newton-John y su amigo Gregg Cave regentan este pequeño hotel. Una veintena de habitaciones y suites en medio de la naturaleza para relajarse a través del spa, el principal atractivo para los huéspedes, con múltiples paquetes de tratamientos. También hay un premiado restaurante

Costa d'Este Beach Resort y Cardozo Hotel

Gloria Estefan abrió, junto a su marido, dos hoteles en Miami. Uno es el Costa d'Este, situado en el 3244 de Ocean Drive, Vero Beach: un resort catalogado con 4 estrellas que está diseñado para el relax y el descanso gracias a la playa y la piscina, entre otros atractivos. El otro, el Cardozo, se sitúa en pleno corazón de Miami (1300 Ocean Drive), en un edificio art decó de 1939. Chic y elegante, dispone de 43 habitaciones y 4 lujosas suites. Su bar ofrece música en vivo. La lista de hoteles de famosos podría alagarse aún más, aunque tampoco se trata de hacer una enciclopedia sobre el tema. Faltarían reseñar el hotel Villa Angela Taormina que el cantante de Simple Minds Jim Kerr tiene en Italia, o el Cypress Hill que Doris Day abrió en Carmel (la misma ciudad donde tiene su hotel Clint Eastwood), por poner sólo un par de ejemplos más. [gallery ids="3830,3831,3832,3833,3834,3835"]
Anterior El hotel Sequoia Lodge
Siguiente Hotel Banke, arqueología y Belle Epoque en París

Categorías

Artículos relacionados