Compartir:
La Agencia Catalana de Turismo (ACT) y Vueling firmaron ayer un acuerdo según el cual la aerolínea recibirá 300.000 euros (a razón de 100.000 euros anuales durante los próximos tres años) de la Generalitat a cambio de promoción en sus soportes de comunicación y publicidad. El presidente de Vueling, Josep Piqué, se ha apresurado a desmentir que la aerolínea vaya a asumir el papel de línea aérea bandera que antes ocupaba la desaparecida Spanair "por considerarlo obsoleto", aunque sí tratarán de captar el mercado dejado por ellos. En el acuerdo firmado, Vueling se compromete también a poner a disposición de la Agencia Catalana de Turismo billetes de avión de sus rutas en Europa para las acciones de promoción de Cataluña.

Reforzar la marca turística de Cataluña

El convenio firmado con Vueling se engloba dentro de un gran plan de acuerdos que la ACT tiene pensado cerrar a lo largo del año con otras diez o doce empresas del sector turístico, y otros como el de la alimentación o la moda, para promocionar Cataluña de forma conjunta. Con este plan, para el que la Generalitat cuenta con un presupuesto de un millón de euros, se pretende incrementar su presencia en los principales mercados emisores, reforzar la internacionalización y conseguir un mayor impacto y presencia de la marca turística Cataluña en el extranjero.

Crecer fuera de España

No es Cataluña la única que quiere reforzar su marca fuera de nuestras fronteras. El consejero delegado de Vueling, Álex Cruz, ha desvelado que su estrategia para este año pasa por crear más rutas que no necesariamente se apoyarán en vuelos desde Barcelona, donde la aerolínea tiene su sede, u otras ciudades españolas. Más bien al contrario: el objetivo de Vueling es crecer en rutas directas entre ciudades europeas, de las cuales cuatro estarán en Escandinavia y otras cuatro en Alemania.  Si todo sigue según lo previsto, antes de final de 2012 Vueling prevee tener 24 nuevos destinos sumados a su ya amplia oferta de vuelos.

Un buen año para Vueling

Desde el cierre de Spanair a finales del pasado mes de enero las cosas van cada vez mejor para Vueling. Hace unos días se hacía público que la aerolínea catalana cerraba el primer trimestre del año con un 24% más de pasajeros con respecto al mismo periodo del año anterior, un incremento en el que sin duda ha influido la desaparición de una de sus principales competidoras.
Anterior Halconboda: Bodas para todos los bolsillos
Siguiente Las mejores playas para viajar con niños

Categorías

Artículos relacionados