Compartir:

Las islas de Croacia

Croacia tiene más de 50 islas en su territorio. 50 islas que esconden mucha vegetación salvaje, playas poco transitadas, buenas vibraciones y buena gastronomía. Si estás dudando cuál de todas estas islas de Croacia visitar, aquí te dejamos algunos consejos.

Isla de Mljet

Situada en la zona más sur de Croacia, cerca de la ciudad de Dubrivnik se encuentra la Isla de Mljet. Se trata de una de las islas más tranquilas y salvajes que tiene Croacia. Con alrededor de 1000 habitantes y pueblecitos pequeñitos, es un lugar de paz y tranquilidad asegurado. En todos los pueblos encontrarás casitas pequeñas con tejados naranjas cerca del agua y muchas barquitas pequeñas alrededor. ¡Idílico! Además, uno de los sitios para visitar obligatoriamente dentro de la isla es el Parque Nacional de Mljet.

Isla de Korcula

La Isla de Korcula, situada en el sur, es una de las islas más verdes de todo el Mar Adriático. Los nativos de ahí aseguran que el mismísimo Marco Polo nació ahí. ¡Qué pasada! Si decides visitar la isla en época de Pascua no quedarás nada decepcionado puesto que es una de las fiestas que más importancia tiene en ese territorio debido al fuerte apego religioso que se tiene en esa zona de Europa. Así que lo festejan a lo grande. Hay varios monumentos que no se te pueden escapar como la Torre Veliki Revelin, la Catedral de San Marcos o la Casa de Marco Polo.

Isla de Vis

En uno de los puntos más lejanos de la costa de Croacia tienes la Isla de Vis. Con sus aguas cristalinas, sus casitas pintorescas y su vegetación, ¡Enamora enseguida! ¿Sabías que ahí es dónde se grabó la última película de ‘’Mamma Mia!’’? No hacía falta irse hasta Grecia para encontrar el lugar ideal para la grabación de la película. Una de las cosas más espectaculares, a parte de las idílicas playas, es la cueva de Veliki Budikovac a la que se accede con lancha. ¡No te lo puedes perder!

Isla de Brac

A una distancia muy cercana de Split se encuentra la Isla de Brac. Una de las islas más tranquilas de todas las que tiene el país. Su playa más famosa, y en general de toda Croacia, es la playa de Zlatni Rat cuya forma espectacular llama muchísimo la atención a los visitantes. Lo bueno de esta isla es que se puede disfrutar tonto de la playa como de un paisaje de montaña.

Isla de Losinj y Cres

Realmente se trata de dos islas que se encuentran unidas por un puente, por tanto, se pueden visitar ambas sin tener que coger barco. Situadas en el golfo del Kvarner son una de las islas más grandes en cuanto a territorio de entre las 50 islas que tiene Croacia. ¿Sabías que también son conocidas por la isla de las fragancias? Debe su nombre a que en todo el territorio hay más de 1000 especies de plantas y hierbas aromáticas.

¿Preparado para visitar este paraíso?

Anterior Qué ver en Bulgaria
Siguiente Qué hacer en Estambul en 3 días

Categorías

Artículos relacionados