Compartir:
Blogdeportes-Halconviajes-OctavosdeFinal La suerte está echada en el Mundial de Brasil 2014 y ya tenemos los nombres de las 16 selecciones nacionales que ha pasado a Octavos de final. Ha habido muchas sorpresas negativas en la fase previa: las eliminaciones de España, La Roja, actual campeona del mundo, Italia, Inglaterra o Portugal, que ayer mismo vencía a Ghana por 2-1 pero quedaba finalmente fuera de la competición. Por continentes son cinco selecciones de Sudamérica, dos de Centroamérica, una de Norteamérica, seis de Europa y dos de África las que han pasado a segunda ronda.

Ni Brasil ni Argentina han cuajado una buena primera fase, algo que no les sucedió ni a Costa Rica ni a Colombia

Pero también ha habido escuadras que han pasado a Octavos con todo merecimiento por su gran juego: Alemania, que siempre aparece en las quinielas, Costa Rica, líder del grupo D, Colombia, que regresaba de la tumba desde su última participación en el Mundial de Francia en 1998, México que exhibió un juego con mucho pundonor, Uruguay, que pasó gracias a las genialidades del 'vampiro' Luis Suárez, sancionado con nueve partidos por la FIFA por su mordisco a Chellini en el partido con Italia, Francia, que vuelve por sus fueros, y las grandes revelaciones que han sido Estados Unidos y Holanda, subcampeona del mundo en Sudáfrica 2010. Por su parte, ni Brasil, selección del país anfitrión, ni Argentina, a la que el ángel Lionel Messi llevó en volandas hacia Octavos, han estado muy finas en su juego a pesar de estar en todas las apuestas para llegar muy lejos en la competición.

Chile y Argelia, los convidados de piedra en Octavos

Los convidados de piedra de Octavos de final son Chile que se medirá mañana sábado, a las 18:00 PM, hora española, a la selección de Brasil. Y también Argelia, que pasó de rebote a la segunda fase tras su empate en el último encuentro del grupo H con Rusia. Blogdeportes-Halconviajes-OctavosdeFinalMundialBrasil Los magrebíes se enfrentarán con Alemania el 30 de junio en un partido que promete. Y Grecia y Suiza que, respectivamente, se han cruzado con la poderosa Costa Rica y jugarán el 29 de junio, y la Argentina de Messi. Su partido será el 1 de julio.

Colombia-Uruguay y Holanda-México son los partidos más interesantes de Octavos

Colombia-Uruguay (sábado 28 de junio) y Holanda-México (29 de junio) son en principio los partidos más interesantes y puede que sean los más disputados en esta fase de Octavos de final. Queda por ver qué pasará con el Francia-Nigeria del día 30 de junio y el Bélgica-Estados Unidos del 1 de julio.
Anterior El Prat de Barcelona galardonado como el mejor de Europa
Siguiente Clean Bandit: dos únicos conciertos en Barcelona y Madrid

Categorías

Artículos relacionados