Compartir:

Hoy te desvelamos algunos de los imprescindibles de Marrakech de los que no te podrás resistir en tu próximo viaje a Marruecos. "La ciudad roja" se ha convertido en uno de los destinos turísticos más reclamados y que más de moda. Capaz de satisfacer a los más exigentes, y ofrecer el sueño de las mil y una noches, Marrakech se ha posicionado dentro del top 10 de los destinos preferidos de muchos bloggers. imprescindibles de Marrakech

Los 5 imprescindibles de Marrakech

Sumérgete entre el bullicio de la Plaza Jemma El Fna

Nada más llegar a Marrakech, y haber dejado las maletas al Riad, la primera parada obligatoria es Plaza Jemma el Fna. Será además nuestro punto de referencia al estar situada en pleno corazón de la medina. Es recomendable visitarla de noche para disfrutarla en su máximo esplendor. Lo más importante de la plaza no es el lugar, sino el ambiente que se crea a su alrededor, con encantadores de serpientes, aguadores, amaestradores de monos, narradores de cuentos y mil puestos de comida y fruta entre otros. Otro de los imprescindibles de Marrakech es disfrutar de tomar un té a la menta contemplando la puesta del sol en alguna de las numerosas azoteas chill out  que rodean la Plaza. Desde cualquier terraza se puede ver la Mezquita Koutobia, la más importante de Marrakech. La altura del minarete de la mezquita es de 69 metros, lo que convierte a la Koutoubia en el techo de Marrakech.

Compras y regateo en los Zocos

Una de las cosas más apasionantes y más auténticas de un viaje a Marruecos es perderte entre los callejones que conforman los zocos y poner en práctica tus dotes de regateo. Los zocos se encuentran por toda la medina rodeando toda la parte norte de la Plaza Jemma El Fna. Recorrer los zocos te va llevar su tiempo, así que ármate de paciencia, no mires el reloj y aventurarte por sus rincones donde encontraras todo tipo de artilugios de decoración, artesanía y especias de todos los colores, olores y sabores. El regateo se ha convertido en uno de los imprescindibles de Marrakech del que no podrás escapar ya que forma parte de su cultura y tradición. ¿Nuestro tip? Nunca paguéis más de la mitad de lo que inicialmente os piden.

Dormir bajo las estrellas en mitad del Desierto

Si decidís pasar vuestras vacaciones en Marrakech, y disponéis de tiempo, no existe experiencia más mágica que dormir bajo las estrellas en mitad del Desierto del Sahara. Las dos zonas más importantes son Zagora y Merzouga. El primero, a pesar de ser más pequeño  y tener menos cantidad de dunas, es también la opción más práctica y recomendable si quieres realizar excursiones cortas de dos días y dormir una noche en el desierto porque se encuentra más cerca de Marrakech. En la excursión al desierto tendrás la oportunidad de visitar lugares como Aït Ben Haddou, Vallde del Draâ y Ouazazate. Podrás disfrutar también de un paseo en camello, degustar una autentica cena típica marroquí y dormir en un campamento haimas situado en mitad de las dunas.

imprescindibles de Marrakech

Palacio Badi

Una de las visitas que no debes de dejar de hacer en tu viaje a Marrakech es visitar el incomparable Palacio Badi, construido a finales del siglo XVI por el sultán Ahmed al-Mansour para conmemorar la derrota de los portugueses. En su época el palacio contaba con 360 habitaciones y fue decorado con oro, turquesas, ónix, cristal, mármol y piedras semipreciosas. A día de hoy casi todo son ruinas, aunque es suficiente para hacerse a la idea de lo majestuoso que llegó a ser. Como dato curioso: su construcción fue inspirada en la Alhambra de Granada. Si quieres conseguir unas vistas panorámicas increíbles sube a la muralla, no te defraudarán.

Palacio Bahía

Es casi imposible viajar a Marrakech y no quedarse anonadado ante el espectáculo arquitectónico marroquí que ofrece el Palacio Bahía. Este precioso palacio fue construido en el siglo XIX por el visir Ahmed ben Moussa y cuenta con 150 habitaciones donde alojaba a sus cuatro esposas, 24 concubinas y a sus hijos. La entrada al recinto cuesta 10 dirhams (1 euro) y está abierto cada día de 9:00 a 16:30h.   Victòria Rodríguez Llull Agente de márketing online de Halcón Viajes
Anterior Costumbres de Tailandia
Siguiente Qué hacer en Laponia

Categorías

Artículos relacionados