Compartir:

Con el año nuevo se incorporan a la lista de los pueblos más bonitos de España nuevas y encantadoras localidades. La asociación “Los pueblos más bonitos de España” se encarga de esta lista y en 2017 ha incorporado 13 pueblos más.

Pueblos más bonitos de España

1.- En la Comunidad de Madrid

chinchon En Madrid la novedad es Chinchón: Un pueblo Lleno de personalidad propia. Sus casas quedan concentradas alrededor de una plaza mayor considerada una de las maravillas de la Comunidad de Madrid. Chinchón es considerado desde 1974 conjunto histórico artístico. Alberga joyas como un cuadro de Goya ubicado en el altar mayor de la Iglesia de Ntra.Sra. de la Asunción. Si lo visitas, prueba su anís y sus ajos.

2.- En Andalucía

capileira En la comunidad autónoma de Andalucía se encuentran dos “pueblos bonitos”: Capileira en Granada y Grazalema en Cádiz. Asentado sobre un barranco Granadino, en el parque nacional de sierra Nevada, se encuentra Capileira. La visita a este pueblo te garantiza unas vistas espectaculares de la zona y un encuentro con la arquitectura Bereber que lo caracteriza. Grazalema te sorprenderá por su riqueza monumental  y  su arquitectura popular. Una gran riqueza histórica recorre sus estrechas calles rodeadas de  casa blancas.  No te pierdas sus fiestas y sus gentes.

3.- En las Islas Baleares

baleares En las Baleares despunta Fornalutx en Mallorca . Tranquilo pueblo ubicado en el macizo de Puig Major, que  corona la sierra de Tramuntana. El pueblo ideal donde desconectar del día a día disfrutando del mar, de la montaña y de su rico folclore. La historia de este pueblo está vinculada a su vecina ciudad de Sóller, y comparte con ella históricamente el cultivo del olivo y el naranjo.

4.- En Navarra

ujue En Navarra nos deleita un pueblo: Ujué. Su visita nos garantiza un retorno al medievo. Este pueblo fue el primer bastión defensivo del reino de Pamplona, y conserva una rica historia. Debes visitar la Iglesia-fortaleza, donde conviven estilos arquitectónicos románicos y góticos. El mejor momento para visitar Ujué es en mayo, durante su arraigada romería.  Si te gusta el turismo gastronómico, no te pierdas sus migas de pastor.

5.- En Castilla y León

sanabria Esta comunidad autónoma acoge en sus tierras cuatro de los  pueblos más  bonitos del 2017. En Salamanca: Miranda del Castañar, donde está ubicada la plaza de toros más antigua de España. En Soria podemos disfrutar de Yanguas, pueblo de origen prerromano lleno leyendas y milagros. Puebla de Sanabria, ubicado en Zamora, está dotado de una arquitectura civil amurallada y un castillo del siglo XV. En cuanto a Burgos, destacan Covarrubias, un entramado histórico entre el Cid, el camino de Santiago las rutas de la lana o el paleolítico y Caleruega, famoso por su vinculación histórica con el  Santo Domingo de Guzmán y el Rey Alfonso X El Sabio.

6.- En Castilla-La Mancha

pueblos más bonitos de España villanueva-de-los-infantes En esta comunidad autónoma se han escogido dos: Villanueva de los Infantes, en Ciudad Real e Hita en Guadalajara. El primero es la capital del Campo de Montiel y aquí está el origen del Quijote. Conserva las características de una ciudad del siglo de oro Español, y por sus calles transitaron Lope de Vega o Quevedo. En Hita, pueblo de murallas, castillos y casas-cueva, escribe Juan Ruiz (el Arcipreste de Hita) el Libro del Buen Amor. Destaca su festival de teatro medieval.

7.- En La Rioja

pueblos más bonitos de España sajazarra En la Comunidad Foral de la Rioja ha brillado con luz propia Sajazarra, otro de los pueblos más bonitos de España. Ubicado en la Rioja Alta, en la comarca de Haro, está rodeado de los ríos Ea y Aguanal. Sus raíces están unidas al vino.  Su arquitectura y tradiciones se mezclan en un paisaje de viñedos, murallas y castillos en un recorrido lleno de historia.
Anterior Ruta por las cuatro capitales más bonitas de Centro Europa
Siguiente Valldemossa, bello testimonio medieval en Mallorca

Categorías

Artículos relacionados