Compartir:
Blogshalcon-Vacaciones-Nantes el pasillo hacia el mar No todo en Francia es París. Uno de los departamentos más interesantes y turísticos es el del Loira que, en su versión atlántica, tiene como capital y principal referencia a la ciudad de Nantes, que constituye un buen sitio para tomarse unas vacaciones lejos de calores y agobios. Situada en el estuario del río Loira, aquel peculiar asentamiento de los antiguos namnetos (de donde viene su nombre actual) que no era marítimo pero tampoco de secano se convirtió en una encrucijada comercial e industrial gracias a su dinámico puerto, el mismo en el que se embarcó un joven soñador llamado Julio Verne, a la postre hijo predilecto del lugar.

Recorridos urbanos

Si te decides a visitar Nantes, has de saber que son varios los recorridos que puedes hacer por el casco urbano, organizados además por temas y siempre debidamente señalizados y explicados en carteles informativos colocados por las autoridades municipales. Así, el llamado Los imprescindibles proporciona una visión general a través de la visita a sitios como el castillo de los Duques de Bretaña (sede del Museo de Historia), la Catedral de San Pedro y San Pablo, la plaza del Cambio, la iglesia de la Santa Cruz, la isla Feydeau, la plaza Real, la galería Pommeraye, la bolsa o el muelle de la Fosse. El conocido como Recinto de los astilleros te guía por esa zona portuaria que eclosionó en el siglo XIX y que actualmente, rehabilitada en 2007, te ofrecerá las Naves del Loira, la Grada de los Talleres, el muelle de las Antillas, el hangar de Plátanos y otras muestras de patrimonio industrial. Mención aparte para las Máquinas de la Isla, un insólito parque de atracciones donde no podrás evitar una exclamación de asombro al ver los fantásticos ingenios mecánicos que la pueblan: el Gran Elefante, la Galería de las Máquinas, el Árbol de las Garzas o el taller de construcción. Por cierto, imposible desligar el lugar de la vecina Casa-museo Jules Verne. Otro recorrido temático se llama Nantes y la trata negrera, en el cual descubrirás la historia in situ de la siniestra actividad esclavista, conociendo el Memorial de la Abolición, el punto de donde salían los barcos y muchos más sitios.

Museos y visitas

No, nos olvidamos de la pequeña pero destacada lista de museos que completaría a los ya citados: el de Bellas Artes, el de Historia Natural y el Thomas Dobrée. Les puedes añadir el Maillé Brézé, que es un buque de guerra retirado del servicio que se puede ver por dentro. Si quieres aún más, en el entorno de la ciudad dispones de dos opciones más. Al suroeste, asomada al Atlántico, está la ciudad de Noirmouthier, donde puedes pasar una jornada divirtiéndote y aprendiendo sobre la fauna marina en el Sealand Aquarium. Y en dirección contraria, a hora y media tierra adentro, está el Bioparc de Doué la Fontaine, con animales procedentes de los más variados ecosistemas mundiales.
Anterior El fracaso de La Roja y otros países en el Mundial de Brasil: los por qués
Siguiente Experiencias en hoteles de lujo a través de la tecnología

Categorías

Artículos relacionados