Compartir:
Vuelven los esperados 'Premios 20Blogsque organiza el diario 20minutos. Este año se cumple la VIII edición y con ella, nos sumergimos en la blogosfera para descubrir nuevas bitácoras. En Halconviajes.com estamos en permanente contacto con otros blogs y nos gusta tanto entrevistarles como hacerles #BF. De ahí que, un año más, seamos la agencia colaboradora en este evento. 
 
[caption id="attachment_36221" align="aligncenter" width="510"]Jurado de los Premios 20Blogs 2014 Jurado Premios20blogs[/caption]

Han batido récord de participación con 6.790 blogs inscritos. El exhaustivo trabajo del jurado llevó a seleccionar a los 60 finalistas (tres por cada una de las 20 categorías) que ya han sido anunciados y que estarán deseando de escuchar su nombres como ganador  del premio al Mejor blog de 2013. La gala tendrá lugar el próximo día 24 de abril en CaixaForum, Madrid.

Las categorías en las que se han ido ubicando los blogs son: Ciencia tecnología e internet, actualidad, blogosfera, moda y belleza, viajes, personales, motor, cultura y tendencias, gastronomía, economía, humor, medioambiente, cine y televisión, deportes, multimedia y microblogs, música, salud y vida sana, solidarios, tu ciudad y videojuegos.

Tanto éxito de participación se debe no solo al premio: 5.000 euros y la posibilidad de entrar en el plantel de blogs de 20minutos, sino por el reconocimiento y difusión de las bitácoras ganadoras.

 El Jurado:

Presidido por Arsenio Escolar, director de 20minutos, le acompañan en la toma de decisiones: Julio Alonso (Director de Weblogs), Alvy (Fundador de Microsiervos), Carme Chaparro (Periodista de Informativos Telecinco), Toni Garrido (Periodista y productor), Pablo Grandío (Fundador de Vandal), Pepo Jiménez (Bloguero en Kurioso.es), Marta Nebot (Periodista parlamentaria), Ana Pastor (Directora de El Objetivo, La Sexta), Silvina Prado (Social Media Manager Halconviajes.com), Andrés Rodríguez (Editor de SpainMedia), Pepe Rodríguez (Cocinero, Masterchef RTVE), David Sanz (Gerente de contenidos Terra /Telefónica), Carina Szpilka (Vicepresidenta de Unicef), América Valenzuela (Periodista especializada en Ciencia, Radio 5 y Quo), José Manuel Velasco (FCC, Dircom), Virginia Pérez Alonso (Vicedirectora de 20minutos), Sergio Sauce (Responsable de Gonzoo), Melisa Tuya (Coordinadora de blogs en 20minutos) y José María Martín (Responsable de Comunidad y redes en 20minutos y secretario del jurado).

Nos encantaría hablaros de los 60 blogs finalistas pero en lo que a nosotros nos atañe, os hablaremos de los que finalistas en la sección de viajes, no solo porque nos dedicamos a ello, sino porque también fuimos parte del jurado.

El trabajo de selección fue arduo ya que en total participaron 365 (vamos, que podríamos hablar de un blog al día de viajes que no repetiríamos). Los criterios que se tuvieron en cuenta fueron el número de votos, la calidad literaria, que estuvieran actualizados, la comunidad creada con el blog, la adaptación a las posibilidades del medio y el diseño y la originalidad. Sumados todos, dieron finalmente este resultado:

Y lo mejor de todo... ¡es que los finalistas han sido protagonistas en nuestro blog! En su día les dedicamos un #BF de Halconviajes.com. ¿Sabéis que son los #BF? Las siglas significan (Blog Friday). Cada viernes recomendamos un blog viajero que nos llama la atención y queremos que todos nuestros lectores tengan información de otras bitácoras.

Os podemos asegurar que hemos tomado nota de todos y cada uno de los blogs participantes, y a pesar de que no hayan sido finalistas este año, les invitamos a seguir participando en las sucesivas ediciones. Además, quien lo desee puede escribirnos y participar en nuestras entrevistas viajeras o en los #BF.

Nosotros estamos deseando de que llegue el día 24 de abril porque habrá muchas sorpresas en la Gala de los Premios 20 Blogs. Para abrir boca no os perdáis este vídeo que resumen la esencia de estos premios.

¡Mucha suerte a los 60 finalistas!

[gallery ids="36233,36234,36235"]
Anterior Formula 1® y Barcelona: una oferta para el espectáculo más vibrante en la ciudad más fascinante
Siguiente Conoce el Mediterráneo a bordo del Disney Cruise Line

Categorías

Artículos relacionados