Compartir:
Blogshalcon-Vuelos-Promocion otono invierno Washington con Brussels Airlines Tal como decíamos en posts anteriores, Halconviajes.com mantiene vigente una oferta a EEUU a la que te conviene echar un vistazo si está en tu mente la idea de visitar ese país en tus vacaciones de otoño-invierno. Son cuatro los destinos en promoción. Dos los vimos días atrás: Chicago desde 434 euros con Austrian Airlines y Nueva York desde 466 con Swiss. El lunes que viene nos centraremos en San Francisco, desde 575 euros con Lufthansa, pero hoy vamos a quedarnos con Washington. A la capital del país se anuncian billetes a partir de 547 euros por viaje de ida vuelta en trayectos operados por la compañía belga Brussels Airlines. Para ello sólo tienes que hacer tu reserva antes del jueves 31 de octubre. También hay unas condiciones: para hacer el vuelo tienes de plazo hasta el 16 de diciembre de este 2013 o, ya en el año siguiente, del 6 de enero al 31 de marzo de 2014; asimismo has de permanecer en destino un mínimo de un domingo y un máximo de tres meses; no podrás realizar cambios ni reembolsos; y deberás sujetarte a la disponibilidad de plazas.

Washington

Fundada en 1791 como una especie de continuación de Georgetown (hoy se han fusionado ya) y bautizada con el apellido del héroe por autonomasia de la Independencia (y primer presidente del país), si visitas esta ciudad está claro cuál debería ser el primer sitio a apuntar en tu agenda: la Casa Blanca. Actualmente ya no se visita pero es casi obligatorio hacerse la consabida foto antes su fachada. De aspecto similar y a menudo confundido con la anterior, es el Capitolio, sede del Congreso. Y ese turismo histórico-político no estaría completo sin ver el National Mall, la fotogénica explanada ajardinada donde descuellan el Lincoln Memorial (con la estatua gigante del presidente homónimo y la Reflecting Pool), los memoriales de otros presidentes, los monumentos a los combatientes americanos en distintos conflictos y el imponente obelisco en honor a Washington. La lista de museos de la ciudad es larga, siendo quizá los más importantes el Smithsonian (que a su vez agrupa a otros como el del Aire y el Espacio, de Historia Natural, de los Indios Americanos, de Arte Africano, etc) y el del Holocausto, aparte de varios de arte y los Archivos Nacionales.

Febrero, mes de los presidentes

Si eliges el mes de febrero para viajar a Washington vivirás una auténtica apoteosis de la figura presidencial. El tercer lunes del mes es el Día del Presidente, fijado esa jornada porque el 22 es el cumpleaños de George Washington. Por eso se celebra con honores especiales para el que fue el dirigente más importante de su historia. Ahora bien, el 12 también es el aniversario de Abraham Lincoln, otra figura fundamental. Es un día festivo en muchos sitios oficiales y no sólo en la capital sino también en todo EEUU, desde que así lo declarase Nixon en 1971, uniendo las dos efemérides.
Anterior Viviendo el GP Aragón 2013 en Alcañiz
Siguiente Warwick, el castillo medieval mejor conservado de Inglaterra

Categorías

Artículos relacionados