Compartir:

Entre el monte y el mar de la frontera argelina

A orillas del Mediterráneo de con aguas cálidas todo el año se encuentra uno de los destinos más tranquilos y agradables de Marruecos: Saïdia una localidad pesquera que se ha adaptado al turismo, atraído por su clima y su ambiente poco concurrido.

[caption id="attachment_23490" align="aligncenter" width="522"]Halconviajes.com Saidia Playas de Saidia. Foto: lepoint.fr[/caption]

Saïdia se encuentra al oeste de Marruecos, a unos 14 km de la frontera de Argelia. Es en realidad un territorio intermedio entre el Mediterráneo y los montes de Beni Snassen, lo que significa que en un solo día se puede contemplar el mar y la montaña,  estar en algunos de los mejores hoteles de Marruecos y en una reserva natural: la de la desembocadura del río Muluya.

Las costas de Saïdia permiten muchas actividades náuticas y por ello el puerto deportivo es uno de los lugares favoritos pero con muy pocas aglomeraciones gracias a su exclusividad. Pero la historia del turismo en esta localidad viene desde comienzos del s.XX con la ocupación francesa, la alta sociedad ya disfrutaba de sus vacaciones en esta agradable localidad mediterránea.

El que llegue a esta zona en busca de naturaleza, encontrará en los montes de Beni Snassen la posibilidad de disfrutar de excursiones como la garganta de Segzel, en el que hay muchas cuevas y cascadas, donde han hallado algunos de los restos humanos más antiguos del norte de África. Tampoco hay que perderse las vistas de las islas Chafarinas desde Cap de l´eau.

Para otras localidades, se recomienda aprovechar y acercarse hasta Oujda, que hasta hace pocos años desconocida, merece la pena por su mezquita, su medina y una plaza similar a la de Jamaa el Fnaa de Marrakech.

Anterior Museos de Jerusalén: el Museo Torre de David
Siguiente Conviértete en un juguete en Toy Story Playland

Categorías

Artículos relacionados