Compartir:
BlogHalconViajes-Trenes turisticos espanole II En el último post empezamos a ver cuáles son los trenes turísticos españoles y vimos cuatro ejemplos repartidos por el norte y el sur del país, con sus correspondientes diversas modalidades y rutas. Hoy seguimos ese repaso.

Tren de Cervantes

Permite conocer la histórica Alcalá de Henares desde Madrid, disfrutando de una inolvidable y entretenida jornada que, aparte de formar parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue la cuna del escritor español más universal y foco incomparable de cultura durante el Siglo de Oro. El trayecto en tren y el recorrido guiado están amenizados por actores que, ataviados a la usanza del siglo XVII, te introducen en la temática cervantina. Así, además de disfrutar del viaje verás los rincones más emblemáticos de la localidad, como la calle Mayor, la Universidad Cisneriana, la Catedral Magistral, la Plaza de Cervantes, la casa del escritor de El Quijote de Cervantes, el Corral de Comedias, el Hospital de Antezana, la Capilla del Oidor o la Torre de Santa María.

Tren Campos de Castilla

Una manera novedosa y original de acercarse a Soria, descubriendo su naturaleza y su historia. Siguiendo los pasos del escritor Antonio Machado, este viaje de fin de semana, que incluye pernoctar en un establecimiento hotelero la noche del sábado, se adentra en los rincones más emblemáticos de la urbe en un recorrido lleno de arte, poesía, paisaje y gastronomía. Con el acompañamiento de guías profesionales, descubrirás joyas del más puro románico, la tranquilidad de sus parques o la sobria arquitectura de su Instituto, saboreando una exquisita cocina y los deliciosos vinos de la Ribera. En la jornada del domingo, se recorren la Tierra de Alvargonzález y el incomparable paraje de la Laguna Negra, antes de regresar a Madrid.

Tren Medieval de Sigüenza

El Tren Medieval ofrece una forma diferente, original y divertida de visitar la villa monumental de Sigüenza partiendo de Madrid, en un viaje en el que se dan cita historia, teatro, gastronomía y artesanía. Un trayecto de poco más de una hora y veinte minutos, amenizado por actores que interpretan a los más representativos personajes del Medievo, da paso a un largo paseo acompañado de guías locales para admirar la ciudad en todo su esplendor: la Catedral, el Castillo, la Plaza Mayor y la Casa del Doncel, además de un entramado urbano lleno de encanto.

Tren de la Fresa

Un clásico ya del turismo madrileño. Combina la historia del Real Sitio y Villa de Aranjuez, residencia de vacaciones de la monarquía española, con la del propio ferrocarril, ya que la línea Madrid-Aranjuez, por la que se realiza el recorrido, fue el segundo tramo ferroviario de la Península en ponerse en funcionamiento en 1851. Durante el trayecto, de apenas una hora, podrás degustar los típicos y sabrosos fresones de Aranjuez mientras azafatas ataviadas con vestidos decimonónicos ofrecen amplia información sobre las excursiones habitualmente programadas: visita a la ciudad, el Palacio Real, los Jardines del Príncipe, el Museo de Falúas y el Museo Taurino.
Anterior Trenes turísticos españoles (I)
Siguiente Trenes turísticos españoles (y III)

Categorías

Artículos relacionados