Compartir:

Tenemos tantas ganas de que empiece la Feria de Abril de Sevilla que dedicamos un BF con aire andaluz y con la gastronomía como telón de fondo. Sí, porque además de sevillanas, rebujitos, luces y lunares, también se come mucho esos días. Por ello, sea en la feria o más allá de estos días, nuestro BF elegido, Sibaritas por Sevilla, nos recomiendan sitios donde el comer se convierte en un placer.

[caption id="attachment_9151" align="aligncenter" width="614"]Sibaritas por Sevilla es un blog de gastronomía que es BF de Pepetravel de esta semana Sibaritas por Sevilla[/caption]

Llevaban muchos años de solera y tapeo sevillano pero hasta hace aproximadamente un año, los autores de este blog no se decidieron a hacerlo público. Una noche de verano, mientras cenaban unas deliciosas tapas y unos vinitos, decidieron dar el paso para volcar su afición a internet.

Blas, Rama, Rose y Marta,  cuatro amigos que empezaron esta aventura y que escribían en cuanto tenían un hueco, por cierto, (no os perdáis su bio, es muy divertida). Y no es un blog cerrado, todo lo contrario, hay muchos otros "sibaritas" que colaboran con ellos y están abiertos a que cualquiera que lo desee comparta su pasión gastronómica.

Sus posts siempre son experiencias reales, de ellos o de sus colaboradores, por ello, siempre explican lo que han probado, la atención recibida y el precio. A veces aciertan y otras no, pero nunca hacen reseñas de bares ni de restaurantes que no hayan visitado.

[caption id="attachment_9152" align="alignright" width="326"]Autores de Sibaritas por Sevilla Blas, Rama, Rose y Marta[/caption]

Aunque lo principal es la comida, les gusta evaluarlo todo. Todo el mundo cuando decide salir a comer no sólo quiere comer bien sino que lo desea es disfrutar y pasar un rato agradable. Por eso en Sibaritas cuentan toda su experiencia: el diseño del bar, su ubicación, el ambiente, el servicio, el precio y por supuesto la comida. Todo suma.

Y ¿cómo eligen los sitios donde van? Como siempre, del boca a boca, de otros blogs y por supuesto, de las redes sociales., que son la fuente fundamental para conocer todo lo que se mueve en la ciudad y compartir sus inquietudes gastronómicas.

Siguen a otros gastroblogs como el de  Sevilla Tapas de Shawn Hennessey o La Cuisine del Sur. Se rien mucho con El Comidista, de Mikel Iturriaga y también disfrutan con los de recetas andaluzas, como el de Azafrán y Pimentón.

Su objetivo es sencillo, recomendar los mejores bares para tapear por Sevilla a precios razonables.Tratan de evitar los bares más turísticos, aquellos que van a "la caza del guiri", y visitar sitios nuevos o diferentes. Hablan de bares con encanto, gastrobares, tabernas y restaurantes originales en los que probar la cocina sevillana, ya sea tradicional o innovadora. Y sobre todo, en estos tiempos, a precios económicos. Son sibaritas en tiempos de crisis.

Como sueño por cumplir, admiten que tienen algunos bares y restaurantes más vanguardistas de Sevilla, pero sobre todo, volver a San Sebastián y que les inviten a comer en Arzak.

 Como recomendación para un blog gastronómico sería que pudiésemos encontrar más fotos, (ya se sabe que también se "come por los ojos" pero la información es tan completa que nos encanta. Sibaritas por Sevilla es un blog perfecto para inspirar a todo el que esté dispuesto a "comerse Sevilla".

Anterior Of Monsters And Men presentan My Head is an Animal el 17 de junio en Madrid
Siguiente Gloria Bernabeu: Un viaje por las lenguas

Categorías

Artículos relacionados