Compartir:

Hoy es viernes 13 y como muchos sabréis es un día de mala suerte para la cultura anglosajona. En otros países como Grecia, España y América Latina se tiene superstición el martes 13, “ni te cases ni te embarques”, o en el caso de Italia, el día “chungo” lo tienen los viernes 17.

Blog recomendado

Unos creeréis más o menos en estas supersticiones, pero lo que está claro es que siempre se comenta o se bromea sobre estos “días de la mala suerte”. Por eso, como yo soy muy curioso, he querido traeros un blog que habla sobre las Leyendas urbanas.

Se llama tal cual; “Leyendas urbanas blog” y  al parecer, está realizado por un grupo de amantes de todo lo relacionado con lo paranormal, las conspiraciones, los enigmas o los fenómenos OVNIs .

El blog es sobrio, los colores que utilizan son los oscuros y está bien estructurado. En la portada veréis siempre un vídeo (va rotando) en el que salen personas que han visto fenómenos paranormales, o cualquier tipo de fenómenos, expertos en la materia que explican por qué ocurren estos hechos.

Justo por debajo del vídeo, aparece un listado de las últimas 10 entradas, a modo de ficha sobre el post; con su foto, su título y el resumen del post.

Además posee un contador de visitas por día, que te marca desde qué países están viendo el blog, y un test de percepción extrasensorial, que te lo descargas y sigues un powet point, que te sirve para conocerte a ti mismo.

Lo mejor del blog: La gran cantidad de historias que cuentan, cada una más curiosas

Lo peor del blog: Constantemente te salta el vídeo en cada interrumpiendo tu lectura de la entrada.

Tienen una gran variedad de temas, sólo con ver el listado de hasta 25 categorías ya nos da una idea de toda la temática que tratan: conspiraciones, espíritus, fotografías enigmáticas, leyendas urbanas, etc.

Me centro en ésta última categoría.

Una leyenda que me ha hecho gracias (y eso que yo soy un muñeco como ella), es la que habla de ‘Hello Kitty’. Al parecer, la diseñadora del dibujo tenía una hija enferma de cáncer de boca e hizo una promesa con el diablo: si la curaba, ella haría una muñeca con fama mundial. Esa es la razón por la que Hello Kitty aparece sin boca, y según dicen, Kitty signifca en chino: demonio.

También cuentan la Leyenda Urbana que los M&m´s de color verde son afrodisiacos, o que en EE.UU echaban en el agua flúor, no para la caries de los niños sino para controlar las mentes.

Otra que es muy sonada es la del coche que conduce sin luces por la noche. Si les avisas para que las encienden, van a por tí para provocarte un accidente.

Una leyenda que me ha dado bastante miedo, ya que me muevo siempre por la red es la del retrato de una chica, que si miras fijamente su imagen más de cinco minutos morirás, (no sabemos si de aburrimiento…). Supuestamente esa pintura fue realizada por una joven coreana, que se suicidó después de hacerla.

No sé si vosotros creeréis o no, lo que no se puede negar es lo curiosas que resultan algunas leyendas urbanas.

¡Que paséis un feliz viernes 13!

Anterior Gema y Tailandia
Siguiente Cracovia, la ciudad más querida de Polonia

Categorías

Artículos relacionados