Compartir:

Hoy quiero hacer un reconomiento a la vida de barrio. Sí, podríamos decir que son los "Minipueblos" de todos aquellos que viven en las grandes ciudades y por ello, nuestro #BF de esta semana es para "Me gusta mi barrio", inspirado en uno de los míticos de Madrid: Lavapiés y alrededores.

Los #BF de Pepetravel

Aprovechando que esta semana se celebra "Tapapiés" (una ruta de tapas por Lavapiés) me puse a investigar sobre la vidilla que tienen los barrios madrileños y descubrí un blog en el que una de sus vecinas, cuenta todos los lugares que merecen la pena pararse a conocer.

Librerías, restaurantes curiosos y hasta una academia de teatro son algunos de los lugares que Noemi, la autora y creadora del blog, nos recomienda.

El diseño de la portada llama la atención. Es obra de la ilustradora Tutti Confetti y aparecen todo tipo de personajes que puedes encontrar en Lavapiés, donde la mezcla cultural es uno de sus rasgos.

Cada uno de esos personajes pone cara a las diferentes secciones del blog: agenda, comer, garitos, ocio, caprichos, niños y curiosidades.

En ellos encontraréis recomendaciones personales de Noemí, tal y como ella dice, no es una guía estricta, es un espacio donde compartir su experiencia y por ello, donde recomienda de manera particular.

Ella es periodista, y la idea de abrir el blog surgió durante su baja de materminada.

"Me encanta escribir y estando en casa, pensé que llevaba muchos años escribiendo de lo mismo. Me apetecía cambiar. Como soy aprendiz de todo, maestro en nada, se me ocurrió aprovechar los sitios que estaba descubriendo gracias a los paseos con el niño. Son sitios de mi barrio de siempre pero que nunca me había parado a mirar con detenimiento porque siempre va uno con prisa. Y así surgió. Mi blog no es una guía del ocio estricta, es una manera de disfrutar de Madrid de otro modo"

Por supuesto, para inspirarse se fija en el resto; por un lado tiene la parte de ocio, donde sigue a  Madrid Diferente, Madrid Cool Blog y Madridyyo y el lado maternal donde sigue a Migremlinnomecome, Laniñasinnombre, 39semanas o BaseEchoBlog, entre otros. Lo mejor ha sido desvirtualizar a las personas que hay detrás, te llevas muchas sorpresas.

Tiene 32 años y no para de hacer cosas. Le encanta viajar y leer, descubrir cosas nuevas. Sus pasiones son su familia y sus amigos, y de Madrid su luz y su cielo, azul puro.

Con ese ritmo de vida "non stop"  intenta siempre buscar un ratito para dedicarlo al blog, que al fin y al cabo el formato le da más libertad para escribir y además coge experiencia en internet, redes sociales, etc.

Confiesa que no tiene una sección favorita, lo que de verdad importa es lo que está detrás de cada uno de los negocios, las historias de sus propietarios, sus vidas.

Desde aquí, os recomendamos "Me gusta mi barrio" para que lo sigáis de cerca y disfrutéis de esos rincones interesantes que esconden los barrios.

Anterior Audioguías gratuitas para recorrer Gran Canaria
Siguiente Irene Somoza de MundoTurístico

Categorías

Artículos relacionados