Compartir:

Desde siempre, la arquitectura y los viajes han estado ligados. Cuando uno conoce un destino, percibe su carácter gracias al diseño de sus edificios, de su distribución urbana, del tipo de casas donde viven sus habitantes... por ello, hemos buscado un blog que uniese ambas: El Arquitecto Viajero.

[caption id="attachment_9712" align="aligncenter" width="518"]El arquitecto viajero es un blog que habla de tres disciplinas: arquitectura, fotografías y viajes Ricardo, autor de "El arquitecto viajero".[/caption]

Ricardo es el autor, creador y fotógrafo del blog. La idea de comenzar con esta aventura surgió hace más de dos años cuando se dió cuenta de la gran cantidad de información, sobre todo fotográfica, que había recopilado durante sus viajes. La mayoría eran fotos de arquitectura que pocos (o ninguno) de sus amigos les interesaba demasiado, pero pensó que debía haber otras personas que sí estarían interesadas, y ese fue el motivo que le inclinó a ponerle notas de pie a esas fotos, que después, se convirtieron en párrafos enteros. Eso sí, confiensa que nunca pensó que sería una aventura tan duradera.

Su objetivo fundamental es pasárselo bien y seguir aprendiendo en la medida que va creciendo el blog. Para escribir cada post, no suele enfocarse sólo en el aspecto meramente informativo de un destino o un edificio, ( datos necesarios para crear un pequeño marco de referencia para el lector), para él es lo más importante es escribir sobre sus percepciones y sus opiniones personales.

Escribe en sus ratos libres aunque confiesa que le gustaría poder escribir con mayor frecuencia.

Nos cuenta que las ciudades que más le llaman la atención por su arquitectura son Tokyo y Sydney (y todavía no las conoce). De las que sí ha estado se queda con Barcelona, con sus defectos, es una ciudad muy coherente y bella en su arquitectura.

La elección de la ciudad condal, ya nos da una pista del tipo de arquitectura que más le gusta: la moderna por encima de la clásica.

Cuando le preguntamos sobre a cuál de sus tres pasiones (la fotografía, los viajes y la arquitectura) no podría renunciar, nos contesta que nunca podría dejar de viajar.

Y por ello sigue también a otros blogs como La Próxima Parada, Círculos de fuego, Viatges amb Cartabó, My guía de viajes, El próximo viaje, Lisboando, Magia en el camino y Viajares.

Cuando le preguntamos sobre cuál es su sueño nos cuenta que seguir viajando y conociendo sitios, teniendo un trabajo que le genere los recursos pero sobretodo el tiempo para hacerlo.

Nosotros desde Pepetravel nos encantaría que no dejase ni momento de cumplir su sueño: seguir viajando. Y además le animamos a seguir sacando tiempo libre para que nos cuente su visión particular de la arquitectura a través de los post de "El Arquitecto Viajero".

[caption id="attachment_9718" align="aligncenter" width="518"]Blog de viajes fotografía y arquitectura El Arquitecto Viajero[/caption]
Anterior Holbox, rincón del Caribe mexicano
Siguiente Las noches temáticas estivales del Balneario Resort Las Arenas

Categorías

Artículos relacionados