Compartir:

¿Qué es lo primero que echo a la maleta cuando hago un viaje? ¡¡Mi cámara de fotos!! Imaginaros ir a un sitio y no poder llevaros el recuerdo de ese instante, de ese lugar. Quizás no sea un experto en fotografía, pero mi inquietud por conocer  y saber más, me ha hecho buscar en la red, donde he encontrado un blog que merece la pena visitar y que me ha conquistado como seguidor fiel: "El fotógrafo viajero".

Los #BF de Pepetravel

Ni que decir tiene que este blog me ha conquistado porque trata la temática de la fotografía, que tanto me llama la atención y de los viajes.

¿Y quién es el ojo que capta la imagen y la mano que describe los rincones del mundo que aparecen? Pues un asturiano con inquietudes, Rafa Pérez, fotoperiodista que tal y como dice en su bio: "intenta entender el mundo a través de los viajes y la fotografía". Creo que no podía definirse mejor  la esencia de este blog, y el motor que impulsa a Rafa a echarse la mochila al hombro para recorrer el mundo.

Desde la nevada Finlandia para capturar las auroras boreales, Mérida tierra de los romanos, el sabor de Marruecos,...una gran cantidad de lugares, que no sólo te "entran por los ojos" es que las propias fotografías hacen que sientas el olor de esos lugares, la vida de la gente que aparece; el sentir de cada rincón. Una delicia ver sus fotografías.

Y no sólo quiero destacar su calidad como fotógrafo, sino que admiro su manera de contarnos lo que ve, lo que percibe. El éxplica el mundo tal y como lo siente, no quiere imponer nada, describe, cuenta y sin duda, nos trasmite mucha información, tanta, que dan ganas de ir a esos lugares e incluso, pedirle que nos lleve junto a él y a sus aventuras.

Cuenta a través de sus palabras y sus imágenes la historia de cada lugar que visita. Podíamos decir que nos hace de "guía turístico" de los destinos que muestra.

Uno de sus post que me ha llamado muchísimo la atención y que ha sigo objeto de críticas y felicitaciones por parte de muchos fotógrafos, es el reportaje de Praga sacado con Iphone 4. Utiliza el programa Instagram que le permite jugar mucho, y sin duda, es una apuesta arriesgada, pero desde mi punto de vista, se la doy por superada con creces.

Es lógico que Rafa Pérez haya ganado varios premios, de hecho, en Pepetravel ganó un viaje a Canarias, en el TravelBloggers Meeting. que le sirvió para seguir haciendo fotos y reportajes.

Os recomendamos que os asoméis el mundo desde esta fantástica ventana que nos abre Rafa Pérez; mi #BF de esta semana para "El fotógrafo viajero"

Anterior Hotel Boca Juniors, alojamiento y fútbol bajo el mismo techo
Siguiente Rafa en Mykonos

Categorías

Artículos relacionados