Compartir:

Unos locos de los viajes, un blog en el que cuentan sus aventuras y unas ilustraciones graciosas son el cóctel perfecto para que nos fijáramos en ellos y se llevaran un #BF de PepetravelChavetas.es . No sólo es un blog de viajes sino que también han conseguido crear una comunidad chaveta, con muchísimos seguidores.

[caption id="attachment_8407" align="aligncenter" width="655"]Chavetas.es Chavetas.es[/caption]

Ni más ni menos que seis años ha cumplido este blog desde que comenzara como una mera vía de comunicación. Isaac  y Paula (sus creadores y autores) se iban de viaje a Jordania y les recomendaron que abrieran un wordpress para subir fotos y de esta manera pudieran sus familiares saber por dónde andaban y cómo les iban. Su sorpresa fue cuando se dieron cuenta que poco a poco iban creciendo las visitas, tanto que a día de hoy, llegaron a tener hasta 1000 visitas diarias. ¡Un exitazo!

¿Y dónde está el truco? Sencillamente en la manera de contar sus viajes. La originalidad y el buen humor con el que hacen los relatos han enganchado al personal.

Y en esta aventura chaveta no está solos, además de Isaac y Paula,  nada sería posible sin su “diseñador loco” Iván ni su “programador chavetas” Elias, así como de esa gran “abuela chaveta” que dá nombre a la web, una gran familia viajera a la espaldas y la mascota de la casa, Kevin.

Ni que decir tiene que la cabecera de la portada es impresionante, y refleja mucho el carácter del blog: simpatía en estado puro. Y dos frases definen la identidad de los chavetas: "El mundo es lo suficientemente grande para poder cumplir nuestros sueños" y "No hace falta irse al otro extremo del mundo para poder encontrar lugares y momentos maravillosos".

Para inspirarse leen otros blogs viajes, sobre todos, los que cuentan experiencias vividas por los protagonistas, e indican en qué sitios dormir, dónde comer, qué visitar, etc. De entre todos, ellos destacan  la forma de relatar de Sele (http://www.elrincondesele.com/) o de Maka (http://makavelik.wordpress.com/)  o Inés (http://misviajesporahi.es/) o Isabel (http://www.diariodeabordoblog.com/) o Pau (http://elpachinko.com/).

Isaac confiesa que su vida personal no difiere demasiado de mi vida viajera, donde Paula es una pieza importante. Y si sus viajes siempre buscan esa experiencia, ese lugar, ese momento en el que se detiene el tiempo, en la vida personal hacen lo mismo. Les encanta disfrutar de sus amigos, poder salir, una cenita (siempre que la economía lo permite), unos bailoteos... Además de viajar, y el trabajo, disfrutan mucho haciendo todo tipo de deportes, fotografía, el cine... Isaac también admita que tiene sus manías, como que detesa que alguien intente organizarle la vida... y cuando alguien le dice que  "deje de tirar el dinero" cuando viajan.

En la foto veréis el último viaje al que le han llamado: "Los Mares del Surs 2012", una vuelta al mundo muy particular, en 43 días y que les llevó por lugares como como Vanuatu, Islas Salomón, Tuvalu, Tonga, Samoa o Kiribati, además de Los Angeles, Fiji, Sydney, Brisbane y Tokyo.

¿Su propósito? Llegar a los 50 paises conocidos y de los cuales, uno donde muy poca gente llega, en Pulemelei Mound en Savai´i (Samoa), considerada por muchos como la Cuna de la Polinesia. Y otro es uno de los países condenados a desaparecer en el mundo, Kiribati.

Os deseamos mucha suerte para que se cumplan vuestros viajes.

[caption id="attachment_8406" align="aligncenter" width="560"]Los #BF de Pepetravel Isaac y Paula[/caption]
Anterior Rubén de My Travel Videoblog
Siguiente Catalonia gestionará el nuevo Hotel Vueling

Categorías

Artículos relacionados