Compartir:

Hoy es un día muy especial: es viernes, comienza el verano y además... ¡es el Día de la Música! Y como no entendemos un mundo sin música, hemos querido que nuestro #BF de Pepetravel de hoy, fuese para algún blog dedicado a este mundillo, nuestro viernes suena a  Ronda Soul.

[caption id="attachment_9646" align="aligncenter" width="512"]Ronda Soul es un blog dedicado a la música Creadores de Ronda Soul[/caption]

Cuatro amantes de la buena música quisieron compartir sus inquietudes más allá de sus particulares reuniones, y por ello decidieron abrir este "hilo musical" online. Siempre habían hablado de hacerlo, de hecho, Fran hizo un recopilatorio de versiones en un libreto donde explicaba quién había sido el compositor original, lo que después se convertiría en la sección “V.O” del blog.

Una noche tomando unas copas, Fran Soul y Will comenzaron a discutir sobre música, más concretamente sobre si Canned Heat era una banda de blues o una banda de rock and roll. Will insistía que era una banda de Blues y Fran decía que de Rock, y como suele pasar, al final no llegaron a ninguna conclusión.

El lunes siguiente Will tenía un correo de Fran con un documento Word que se llamaba “Es solo Rock n’ Roll…pero me gusta (o sobre Canned Heat)”. Así que, como ya tenía contenido para empezar, le pidió a Charly, su  ilustrador, que diseñara la imagen para Ronda Soul. El nombre lo tenían pensado ya muchos meses antes, pero eso fue otra historia de sus noches de verano.

Por supuesto, siguen otros blogs afines: la Ruta Americana, de Fernando Navarro que se publica en el País  y otros como rockland70, modgeneration, funksoulbrother.

Charly nos cuenta que para encontrar la información, lo primero que hay que hacer es comprar mucha música y hablar mucho de música, el resto se lee por ahí, si es que notas que hay algún fleco suelto.

Se organizan entre todos para publicar al menos un artículo los miércoles y una lista de reproducción los viernes. Ahora están en contacto con varias bandas que les han dado el visto bueno para publicarles una entrevista. Agradecen a Marcel Bontempi de “The Montesas” la entrevista que les concedió: "es un músico excepcional y sobretodo una persona muy amable".

Su objetivo con el blog  es dar a conocer la música que les gusta, no sólo los clásicos, sino de otras bandas e intérpretes que quizás no sean tan conocidos para la gente, pero que sin embargo son muy buenos (según Charly también quieren desentrañar quienes son la banda enmascarada The Black Knights.)

Sr. Scallion nos cuenta que su  motivación para escribir sobre música, es la de recapitular y poner en orden sus ideas y opiniones, aprovechando para compartir todo con quién pueda estar interesado. Y de paso, lo fija para recuperarlo cuando haya perdido la memoria.

Les gusta ir dando pasos poco a poco, pequeños retos que les conduzcan a un objetivo mayor. De momento, están satisfechos con lo que están haciendo, aunque ya tienen varias ideas rondándoles en la cabeza.

Personalmente, Will por ejemplo, sueña con montar un pequeño festival de música en algún pueblecito de su  ciudad (Murcia); y el de Charly Bonat que les  acreditasen como prensa a festivales y hacer reseñas del festival y de las bandas.

Esperamos que con este #BF de Pepetravel les demos suerte para conseguir cumplir sus sueños, y sobre todo, que disfruten el Día de la Música. Nosotros lo haremos escuchándo y leyendo Ronda Soul.

Os dejamos uno de los vídeos que colgaron en el blog, Steppenwolf, Blue Oyster Cult o The Marshall Tucker Band nos llevan hasta los años 70.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gZM25ZG6ZZU&feature=share&list=PLy-gU0qoUYrmrUViAKIBHkiGuvMOWSqPK[/youtube]

Anterior Avenged Sevenfold incluyen Barcelona y Madrid dentro de su gira mundial 2013
Siguiente Con la música a otro Oporto

Categorías

Artículos relacionados