Compartir:
Vacaciones en china Una de las paradas ineludibles en los circuitos que recorren la enorme China es Xian. Esta ciudad, además de haber sido el punto de partida de la legendaria Ruta de la Seda terrestre, alberga una de las obras más impresionantes que podemos admirar en el país: los Guerreros de Terracota. ¿Os vais de vacaciones a China y queréis saber más? Aquí os damos toda la información y algunas curiosidades que enriquecerán mucho vuestra visita.

Historia de los Guerreros de Terracota

El conjunto conocido como el Ejército de Terracota está compuesto por más de 7.000 figuras de guerreros y caballos a tamaño real que fueron enterradas en varias fosas situadas cerca del mausoleo del importante -y neurótico- emperador Qin Shi Huang (260 a.C - 210 a.C), quien temeroso de lo que pudiera esperarle después de la muerte, quiso proteger su tumba con un ejército digno de su grandeza. La construcción del enorme mausoleo, que algunos califican de verdadera “ciudad subterránea”, se prologó durante casi 40 años y empleó el trabajo de ¡más de 700.000 obreros! No obstante, a pesar de su grandiosidad las guerras posteriores a la muerte del Primer Emperador Qin provocaron la parcial destrucción del mausoleo, que permaneció enterrado y olvidado durante 2.000 años. No sería hasta 1974 cuando unos campesinos que trabajaban en la zona encontraran por casualidad con una de las fosas que alberga los Guerreros, dando lugar a uno de los hallazgos arqueológicos más importantes del siglo XX, cuyos trabajos de excavación y restauración aún continúan.

¿Sabíais que...?

De los miles de guerreros encontrados hasta la fecha, ninguno es igual al otro. No obstante, en contra de la creencia popular esto no significa que cada uno de los soldados fuera realizado individualmente. En realidad, en su creación se emplearon miles de moldes para cada una las diferentes partes del cuerpo (caras, manos, peinados...) que, combinados de las formas más diversas posibles producen el efecto de que cada guerrero sea genuino y único.

Información práctica para la visita

El yacimiento de los Guerreros de Terracota se encuentra a unos 30 kilómetros de Xian, a poca distancia de la tumba de Qin Shi Huang y otras visitas interesantes en las inmediaciones, como las Termas de Huaqing. La taquilla abre desde las 8:30 horas hasta las 16:30 (invierno) o 17:00 (en verano), por lo que os aconsejamos ir por la mañana o, como muy tarde, antes de las dos del mediodía (solo en llegar hasta allí desde Xian tardaréis una hora) si no queréis verlo todo con prisas. Tras visitar el interesante museo que precede a las fosas, el orden aconsejado para ver éstas es comenzar por la Fosa 2, seguir con la Fosa 3 y terminar con la Fosa 1, la más impresionante de todas, con más de 6.000 guerreros (muchos de ellos aun por desenterrar). Para sacar todo el jugo a la experiencia, evitad la aburrida audioguía que os ofrecerán en la entrada, optando en su lugar por las explicaciones de un guía de carne y hueso, a quien podáis preguntar todas vuestras dudas.
Anterior Disneyland® Paris en tu iPhone
Siguiente Una sarcástica versión de Primer Amor de Beckett se representa en el Teatre La Villarroel de Barcelona

Categorías

Artículos relacionados