Compartir:

Estrenamos la estación estival con un homenaje a sus tradiciones

Por fin llega el verano, con muchas cosas buenas, y por qué no decirlo, otras que nos gustan menos. Sea como sea, es una estación ligada a las vacaciones y al buen tiempo y eso siempre gusta. Dedicamos este post a esos “Clásicos del verano” que no faltarán tampoco este año. Seguro que te reconoces en más de uno, e incluso puedes aportar tu granito de arena playero.
[caption id="attachment_14527" align="aligncenter" width="464"]playas halconviajes.com Nada más veraniego que la playa[/caption]

Las familias playeras. Y es que ¿Quién no ha visto alguna vez esa familia feliz y madrugadora que establece un campamento base en la playa, fortificado con neveras portátiles llenas de comida que duran todo el día? Desde la abuela a los nietos, van provistos de todo lo necesario para hacerse los dueños de la playa y pasar un gran día en familia.

[caption id="attachment_14528" align="alignright" width="231"]playas Halconviajes.com Lectura playera. Foto: Flickr/JGoge[/caption]

La siesta. Desde luego, una práctica en el top ten de todas las veraniegas. Algunos la practican más larga, otros más corta siguiendo las recomendaciones médicas, pero el calor del verano invita a reposar después de la comida. Para muchos es especialmente necesario un aliciente para practicar este sano “deporte nacional”: la Vuelta ciclista- clásico del verano que merece mención aparte, y los documentales de animales” son los preferidos.

Las noticias sobre “olas de calor”. Otro habitual de la pantalla en la estación estival. Si vives en comunidades como Sevilla o Córdoba, es muy probable que te encuentres a algún vecino en el televisor, contándole a algún periodista cómo aplacar los efectos de las altas temperatura sin una playa cerca: mucha sombra, agua, heladitos y comidas ligeras.

La canción del verano. Quizá sea demasiado pronto para apostar por una canción del verano 2012, pero si algo tenemos seguro, es que no va a faltar. La primera que se reconoce como tal es de 1963, era el tema Dile, escrito por Luis Aguilé, e hizo bailar al país entero.

Clásicos gastronómicos. Muchos quieren que llegue el verano únicamente por 3 motivos: El gazpacho, la sangría y los helados. Y la verdad, nos parecen 3 estupendas razones.

[caption id="attachment_14539" align="aligncenter" width="406"]Sagría Halconviajes.com Sangría. Foto: Flcickr/Ash-rly[/caption]

La lectura. Julio y agosto son los meses en los que más leemos, con diferencia. Suele ser los meses estrella para las editoriales que dan prioridad a novelas que se han llegado a constituir como un nuevo género: los “libros piscina”. Como curiosidad, la lectura y el consumo de cerveza son los dos hábitos que más se conservan del verano, una vez pasada esta estación.

Fotos de “un pie”. Las redes sociales tienen a su vez sus propios clásicos, y es que un bonito paisaje playero no puede quedar impune para muchos de una foto con nuestro pie como protagonista. Que se vea que hemos estado, y que nuestro moreno no es de rayos U.V.A. es fundamental.

[caption id="attachment_14529" align="aligncenter" width="464"]Playa Halconviajes.com Los pies protagonistas Foto:arteyfotografía/Lore[/caption]

Turistas. Más conocidos con el “entrañable” término guiri, llenan las playas españolas desde Baleares a Canarias sin dejarse la costa peninsular. Todo un hito del verano en nuestro país, y una fuente primordial para el sector turístico.

Posados de verano. Las revistas y la televisión nos brindan todavía más momentos veraniegos. Los posados y robados  de las celebrities en las playas, ocupan, queramos o no, buena parte de la parrilla televisiva y de las conversaciones en las playas, revista en mano.

Las rebajas de verano. Más que nunca, otro momento muy esperado.

Las noches de terracitas y los chiringuitos. Un placer del que no se puede disfrutar el resto del año. Las noches de verano provocan mucha nostalgia en otros meses del calendario, cuando daríamos lo que fuera por deshacernos de tanta ropa y disfrutar de buenas temperaturas al aire libre, al caer la noche y de apagar la red en los chiringuitos, nocturnos y diurnos.

[caption id="attachment_14540" align="alignleft" width="325"]coche Halconviajes.com Viaje en coche[/caption]

El viaje en sí. Afortunadamente las vacaciones para la mayoría de los españoles no consisten en trasladarse 7 personas en un 600. Pero llegar a nuestro destino vacacional sigue brindándonos momentos y anécdotas que contar a la vuelta a nuestras casas.

 Las fiestas del pueblo. ¿Qué sería para muchos el verano sin rematarlo con las fiestas del pueblo? Para los más pequeños y los más mayores, siempre una buena ocasión para reencuentros  con familiares y amigos en el lugar donde hemos crecido.

Piscinas. No nos olvidamos de que muchos no pueden disfrutar de las playas, y la única forma de darse un baño en algunas ciudades son las piscinas, por ello merecen una mención especial en este blog.

No todo puede ser bueno. Es cierto. El verano tiene algunos inconvenientes: picaduras de medusas, de avispas, quemaduras solares, discusiones familiares, cortes de digestión… Aún así, son los menos y no nos impide empezar con ganas el verano siguiente.

Para muchos las vacaciones con Halconviajes.com, que lleva 40 años trabajando para que las disfrutes, también son un clásico. ¿Y para ti? ¿Qué es un clásico del verano.Terraza en Sevilla. [caption id="attachment_14541" align="aligncenter" width="464"]Sevilla Halconviajes.com Terraza en Sevilla. Foto: Flickr/ abadestriana[/caption]
[gallery]
Anterior Fiestas de San Juan en Tenerife
Siguiente Un hotel en una grúa holandesa

Categorías

Artículos relacionados