Compartir:

Curiosas tradiciones de Navidad alrededor del mundo

Ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina. Los adornos en las casas y calles, el ambiente navideño y el frío nos invaden. ¿Os habéis preguntado alguna vez cómo celebran estas fiestas en los demás países? Aquí os dejamos algunas curiosas tradiciones de Navidad de algunos países alrededor del mundo.

Ucrania

Las fechas de Navidad en Ucrania son del 6 de enero hasta el 19 de enero debido al calendario juliano. Normalmente el árbol de Navidad se decora el día 1 de enero y, además, se utilizan telarañas. ¿Por qué telarañas? Según cuenta la leyenda, había una familia muy pobre que no pudo decorar su árbol de Navidad y cuyos niños pusieron muy tristes al no poder disfrutar de hacerlo. Durante la noche, las arañas tejieron muchas telarañas y decoraron el arbolito para hacer felices a los pequeños. Así que, si os encontráis una araña en Ucrania, ¡os traerá buena suerte!

Islandia

En el país nórdico tienen algunas tradiciones muy curiosas a la hora de celebrar la Navidad. Una de ellas es que el día de Nochebuena, es decir, el 24 de diciembre, todo el mundo tiene que estrenar ropa nueva. ¿Por qué? Se dice que, si uno se ha portado bien durante el año, habrá recibido ropa o zapatos nuevo como muestra de compensación. En este caso el Gato de Yule no se lo comerá porque ha sido bueno. Por tanto, el día de Nochebuena todos se visten con sus ropas nuevas para ahuyentar al Gato de Yule.

México

Otra curiosa tradición navideña que compartiremos es de la ciudad de Oaxaca, situada en el centro de México. En la noche del 23 de diciembre se celebra un concurso de figuras de rábanos. ¡Es genial! Inicialmente no se consideraba un concurso, sino que los granjeros y agricultores lo hacían para atraer a gente a sus negocios. Eso sí, con el paso de los años se convirtió en una curiosa costumbre y tradición.

Irlanda

Todos sabemos que para Papá Noel se deja un vaso de leche y unas galletas para que pueda recobrar fuerzas ya que hace un trayecto muy largo. Pero si estamos en Irlanda, no. Si estamos en Irlanda en vez de un vasito de leche le dejaremos un buen vaso de whiskey irlandés o una Guinness. Así que ya sabéis, qué hacer si estáis celebrando la Navidad en Irlanda.

Italia

Y por último, enfocando más en Nochevieja...¿Sabíais que en Italia en vez de comer uvas con las campanadas comen lentejas? Esta curiosa tradición se remonta en los tiempos de la Antigua Roma dónde las lentejas eran un alimento muy preciado por los romanos. Además, gracias a su forma lisa y redonda, muy similar a las monedas, se dice que si empiezas el año comiendo lentejas tendrás buena suerte y dinero. Curioso, ¿verdad?

Anterior Qué hacer en Roma en 3 días
Siguiente Qué visitar en Islandia

Categorías

Artículos relacionados