Compartir:

¿Conoces el origen del Black Friday? Seguro que te suena Filadelfia: es la ciudad más poblada del estado de Pensilvania, y no solo es popular por ser la capital por aquel entonces, donde se redactó la Declaración de Independencia y la Constitución de los Estados Unidos. Tiene nombre propio en el cine, pero aparte de ser cinematográficamente hablando, la ciudad natal de Rocky Balboa (la estatua de Rocky existe de verdad… que lo sepas), podrás encontrar también La Tumba del Soldado Desconocido, The Independence Hall, The Lyberty Bell Center, y más de una reminiscencia a los padres fundadores de USA. origen del Black Friday

El origen del Black Friday

Una mañana de viernes de noviembre de 1961, que no cualquier mañana, y justo después de Acción de Gracias, a un policía de tráfico de Filadelfia, se le ocurrió calificar su jornada como Viernes Negro. El agente, que probablemente andaría de mal humor, agobiado y algo dramático en su estado de ánimo, debido a la alta densidad de tráfico, sin ser consciente del gesto, estaba acuñando de su puño y letra, el Black Friday en su libreta policial. Estoy seguro de que aparte de apuntarlo, debió dibujar algún garabato a modo de desahogo, no sin antes, colocar alguna que otra multa. Pues este fue, como quien no quiere la cosa, el origen del Black Friday. Poco después, el término fue haciéndose cada vez más popular, hasta que en 1975 ya quedó instaurado en todos los estados como Black Friday, el viernes que seguía a Acción de Gracias; y en el que los comercios empezaban a vender de cara a la campaña de Navidad. Todo el mundo, saliendo con el coche a comprar, para adelantarse a la subida de precios, propia de los días navideños. Es por ello también, que cuenta la leyenda que las cuentas de muchos comercios, que lo pudieran estar pasando mal, ahogados en deudas y en descubierto, pasaban de números rojos, a negros. El color negro, no tiene por qué implicar algo negativo, oscuro o tétrico. Como ves, todo tiene su por qué. Y como pasa siempre, termina llegando aquí… pero ¿por qué? Pues resulta que es algo positivo, tanto para los vendedores, como para los compradores. Los comercios en sus escaparates físicos o electrónicos colocan durante unos días, descuentos y precios mucho más agresivos que compensan con el volumen de ventas. El cliente compra más barato, luego puede comprar más, y el comercio hace caja. Se puede decir, que en estos Black Days previos al Black Friday, todos salen ganando.

El Black Friday de Halcón Viajes

Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, el Black Friday, no reconocido todavía como día festivo, aunque casi lo parezca, también ha llegado al mundo de las agencias de viajes de la mano del online y después a nuestros escaparates. Esto te brinda la oportunidad de comprar tus vacaciones soñadas, a unos precios que normalmente no te encuentras por ahí, ni recurriendo a metabuscadores. Nosotros no nos quedamos solamente en el viernes ¡ojo! Los Black Days de Halcón Viajes te dan unos cuantos días de margen, pero… yo que tú no esperaría, porque si te quieres ir al Caribe, a las Islas, o hacerte un circuito por Europa, a unos precios más que apetecibles, no serás el único ¿verdad? Si quieres viajar a un buen precio, a Punta Cana, Riviera Maya, o aprovechar la oportunidad en Grandes Viajes, y disfrutar de grandes descuentos, ahora es la tuya. Recuerda: ¡corre, porque son plazas limitadas!    
Anterior 5 rincones de ensueño en París
Siguiente Festivales del mundo en 2018

Categorías

Artículos relacionados