Compartir:

Enamórate de Salvador de Bahía

Viajar a Salvador de Bahía siempre es una buena elección. Buena gastronomía, atractivos turísticos, monumentos, playas y festivales… ¡lo tiene todo!

¿Qué encontraremos en Salvador de Bahía?

Salvador de Bahía es la tercera ciudad más poblada de todo Brasil y una de las más famosas y conocidas entre los amantes de los viajes. Desde sus orígenes ha tenido mucha importancia y no sólo en Brasil, sino en casi toda América. Actualmente podemos disfrutar la ciudad sin límites, rodearnos de la amabilidad de su gente y desconectar completamente de los problemas que tenemos diariamente.

Para ver la ciudad de Salvador tenemos que diferenciar entre Ciudad Alta y Ciudad Baja. La Ciudad Alta es la zona más moderna y es dónde encontraremos la mayoría de los edificios y centros comerciales. En cambio, la Ciudad Baja se centra más en las actividades comerciales y portuarias. Eso sí, ambas zonas son dignas de ver, dependiendo de lo que estemos buscando en cada momento. El Centro Histórico de Peleourinho, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los puntos más atractivos de Salvador. La riqueza arquitectónica de las iglesias, el Elevador Lacerda o la Isla de Itaparica son otros puntos turísticos que tenemos que conocer de la ciudad.

En cuanto al turismo de sol y playa, no quedaréis nada decepcionados. Salvador cuenta con una de las costas más extensas del país que se distribuyen tanto en Ciudad Alta (aguas atlánticas) y Ciudad Baja (bañadas por la bahía). Playas como Itapua, Flamengo o Praia do Forte son las que hay que ver sí o sí.

Y, por último, pero no menos importante, los famosos carnavales de Salvador de Bahía. Cuando decimos Brasil, a todos nos viene en la cabeza los festivales. La muchedumbre moviéndose al ritmo de la música acompañados de trajes especiales llamativos. Si pensamos viajar a finales de febrero o a principio de marzo, podemos aprovechar y experimentar.

Anterior El encanto de Recife
Siguiente Disfruta de la primavera en Buenos Aires

Categorías

Artículos relacionados