Compartir:
Si vas a hacer un crucero por el Norte de Europa, piensa en Copenhague como puerto de embarque o final de tu itinerario. La capital de Dinamarca es una ciudad que enamora a primera vista y muy fácil de recorrer por cuenta propia; tan solo necesitas calzado cómodo y tener muy presentes los diez lugares que no te puedes perder en tu visita:

1. La Sirenita

¿Cómo no empezar por ella? Icono de Copenhague en el mundo entero, La Sirenita es sin lugar a dudas el elemento más fotografiado de la ciudad. Si quieres saber más sobre esta curiosa estatua, te recomendamos leer el post que escribimos sobre su historia.

2. Nyhavn

Esta colorida calle es uno de los puntos más animados de Copenhague. Sus terrazas junto al canal, siempre llenas de gente y preparadas con estufas para los días más fríos, son el lugar ideal para hacer un alto y tomar una cerveza.

3. Tivoli

Situado en el corazón de la ciudad, se trata del parque de atracciones más antiguo del país. Incluso si las emociones fuertes no son lo tuyo, dar un paseo por sus jardines o asistir a alguno de los conciertos y espectáculos culturales que tienen lugar en él, es una experiencia deliciosa.

4. Palacio de Amalienborg

La residencia de invierno de la familia real danesa está formada por cuatro mansiones situadas alrededor de plaza presidida por la estatua ecuestre del rey Federico V. Si puedes, trata de hacer coincidir tu visita con un cambio de guardia.

5. Marmokirken

A pocos metros del Palacio de Amalienborg se encuentra esta preciosa iglesia de mármol cuyo diseño recuerda, y de hecho está inspirada, a la catedral de San Pedro del Vaticano.

6. Palacio de Rosenborg

Construido originalmente como residencia de verano del rey Cristián IV, este palacio de estilo renacentista está rodeado por unos jardines que reciben dos millones y medio de visitantes al año. En su interior alberga diferentes colecciones de la familia real, entre las que destacan las joyas de la corona danesa.

7. Rundetarn

Más conocida como “la torre redonda”, esta curiosa torre ubicada en el centro de Copenhague y construida en el siglo XVII por el rey Cristián IV como observatorio astronómico (todavía en uso) cuenta en su parte más alta con uno de los mejores miradores de la ciudad, al que se accede a través de una rampa en forma de caracol.

8. Strøget

Se dice que es la calle peatonal más larga de Europa, y lo que es seguro es que se trata del lugar ideal para mezclarse con los habitantes de la ciudad, pasear y hacer compras.

9. Kastellet

Esta gran fortaleza militar del siglo XVII construida en su forma de pentagrama es en la actualidad un parque público muy agradable que alberga, entre otros edificios, una iglesia y un molino de viento.

10. Christiania

En el barrio más alternativo de la ciudad (donde por cierto está prohibido hacer fotografías) te encontrarás con un mundo al margen de las leyes imperantes en Dinamarca y Europa. Una comuna neo-hippie habitada de forma permanente por un millar de personas que no te dejará indiferente.
Anterior La comida de los aviones: el chef contra la máquina
Siguiente Ambergrís, cayos de Belice

Categorías

Artículos relacionados