Compartir:

Días de playa durante todo el año en Gran Canaria

La ciudad de las Palmas de gran Canaria posee el mejor clima del mundo, según el departamento de climatología de la Universidad de Syracusa (EEUU). Con este dato no nos extraña nada que Gran Canaria sea un destino predilecto para el turismo mundial.Si alguien no ha estado nunca en las Islas Canarias siempre duda sobre qué isla visitar.  Hoy os hablamos sobre Gran Canaria: un continente en miniatura. gran canaria  

Y es que es una isla llena de contrastes: en uno de los lados parece que hemos aterrizado en el planeta Marte y en otro la frondosidad de los árboles hace que no se filtre casi ni el sol.

Si buscas unas vacaciones de playa lo ideal es que reserves alojamiento en el sur de la isla. Allí es donde se encuentran las playas kilométricas como la de Maspalomas, San Agustín o la Playa del Inglés.

En Maspalomas te sentirás en un ambiente natural único, ya que estando tumbado en la arena podrás ver el mar de frente y echas la vista atrás estarás rodeado de dunas como si estuviéras en el desierto.

La Playa del Inglés es una de las más bonitas, tranquilas y extensas de la isla. Es perfecta para los que les guste andar a la orilla del mar, ya que parece interminable y además, se une con la de Maspalomas. En uno de sus tramos verás que está reservado como zona nudista.

La de San Agustín se caracteriza por ser una playa familiar, para aquellos que huyan de la masificación adorarán esta playa de arena negra.

En el sur, no podemos olvidar el maravilloso Puerto de Mogán. Marinero, sumamente cuidado, compuesto por casitas bajas, con flores de colores en sus balcones... uno de los lugares donde te gustará repetir la visita y un sitio ideal donde probar el pescadito fresco canario frente al mar. En vuestra comida no os puede faltar el plato típico de "las papas arrugas"¡Mójalas con el mojo picón!

Una de las playas que hay que destacar por su belleza es la de Las Canteras. Se trata de la playa urbana situada en Las Palmas y que sus ciudadanos la cuidan con mucho mimo. Os recomendamos que os recorráis el paseo marítimo de punta a punta, desde el faro hasta el Auditorio de Alfredo Kraus, una construcción verdaderamente imponente y que llama la atención lo bien que encaja su arquitectura moderna en el paisaje marítimo. Si durante el largo paseo te ha entrado ganas de tomar algo, te recomendamos las terrazas que hay próximas al auditorio.

La ciudad de Las Palmas tiene mucho que ver, pero destacamos su casco antiguo; que se encuentra en el Barrio de Vegueta. Allí encontrarás la Catedral, con su piedra oscura sacada de las canteras de la zona en plena Plaza de Santa Ana.

Planes de montaña:

Resulta curioso ver escarpados barrancos que posee Gran Canaria. Es una isla muy rocosa, con montañas que por el sur son rojizas, áridas y con un aspecto casi "marciano" y en cambio, cuando vas subiendo hacia el norte, descubres que todas esas montañas se van llenando de arboleda, y vegetación.

Algunos de los pueblos en los que debes parar a visitarlos son:

Fataga: Pequeño, encantador, con unas callejuelas estrechas y empinadas para perderte.

Tejeda: Ubicado en la Caldera de Tejeda, en el corazón de la isla y en uno de los puntos más altos. En sus montes descansan tres monumentos naturales imprescindibles: el Roque Nublo, el Roque Bentayga y el del Fraile.

Teror: Un pueblo con mucha historia, color y con una plaza mayor coronada por un enorme árbol. Son famosas sus aguas, al igal que el pueblo de Valleseco, que a pesar de tener ese nombre posee un manantial privilegiado.

Arucas: Es uno de los más conocidos gracias a su destilería de ron. El ron Arehucas es uno de los más exportados. Su basílica es digna de ver, ya que se alza poderosa en el centro del municipio y su color oscuro de la piedra le otorga un aire un tanto tétrico.

Firgas: Muy cerca de Arucas se encuentra este pequeño pero curioso pueblo. No puedes perderte los paseos de Canarias en cuyos azulejos se pueden admirar escudos y paisajes de municipios con la fuente escalonada con agua.

Agaete: Piérdete en el Huerto de las flores, un jardín donde creen distintas especies de árboles. En la parte alta de la localidad podrás visitar la ermita de Nuestra Señora de las Nieves, de gran interés artístico por sus tablas flamencas del siglo XVI.

Estos son algunos de los municipios que te recomendamos visitar pero son muchos los que puedes conocer en tus próximas vacaciones en  las Islas Canarias.

summer-2337955_1920

Anterior Un viaje entre las nubes
Siguiente PACMAN: el clásico de los videojuegos está de aniversario

Categorías

Artículos relacionados