Compartir:
Esta misma semana os contábamos que Iberia Express levantaría el vuelo el 25 de marzo y hoy ya os podemos presentar las 17 rutas aéreas de la low cost de Iberia. La filial para el corto y medio radio al 100% de Iberia tendrá un total de doce rutas aéreas nacionales y cinco a destinos internacionales este año en el que esperar transportar a 2,5 millones de pasajeros. Entre las primeras rutas que estrena Iberia están los vuelos a Palma de Mallorca, Alicante, Málaga y Sevilla. Durante el próximo mes de mayo se operarán vuelos a Lanzarote, Vigo, Granada, Menorca e Ibiza. En junio y julia se sumarán los vuelos a Santiago de Compostela, Fuerteventura y La Palma. En lo que respecta a los destinos internacionales, Iberia Express volará en junio y julio a Dublín, Riga, Mikonos y Nápoles, mientras que en septiembre incorporará la ruta aérea a Ámsterdam. El primer vuelo de Iberia Express, tendrá lugar el próximo domingo y cubrirá la ruta aérea entre el aeropuerto de Barajas en Madrid y el aeropuerto de El Altet en Alicante.

Precios de Iberia Express y clases

Iberia Express ha lanzado una campaña inicial en la que durante los próximos cinco días se podrá volar a la Península y a Baleares desde 25 euros, a Canarias desde 45 y a destinos internacionales a partir de los 59 euros desde el 10 de abril a la temporada de verano. En cuanto a las clases de los aviones, Iberia Express tendrá turista y business si el pasajero lo requiere, con la alternativa de volar en clase turista desde una tarifa básica o otras tarifas a partir de 'servicios a la carta', si bien no se ha concretado el precio de la clase business. También habrá cuatro tipos de tarifa 'expres' con precios muy asequibles y que no incluirá maleta, tarifa 'estandar' que incluirá una maleta y la selección de asientos, tarifa 'flexible' que permitirá cambios y la 'business' con todos los servicios de la clase.

Plantilla y flota

Iberia Express tendrá un total de 500 empleados y cuatro aviones A320, aunque esta cifra alcanzará los 14 durante el 2012. En 2013 la compañía aérea tendrá 16, 28 aviones en 2014 y 40 aeronaves en 2015. Del personal que inicia la aventura de Iberia Express, la compañía ya tiene 41 pilotos contratados, la mayoría procedentes de Vueling, Air Europa, Air Nostrum o Air Arabian, el 40% de ellos de alta cualificación y experiencia. Además, ha contratado a 80 tripulantes de cabina (TCP) procedentes de Spanair, Pullmantur, Air Comet, Air Nostrum, Vueling e Iberworld.
Anterior Un #BF para recorrer Madrid
Siguiente Antonio y Vietnam

Categorías

Artículos relacionados